AficheLa dupla argentina medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug, jugará en casa la Final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, que se disputará en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires desde el próximo viernes 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto. Será una oportunidad única para alentar al equipo que conmovió al país en la última semana, venciendo en semifinales a Brasil y en la gran final a Cuba para quedarse con una medalla inédita en la especialidad para Argentina.

La Final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa corona una extensa temporada continental y le agrega condimentos especiales: El doble de premios y fundamentalmente el doble de puntos, un objetivo fundamental de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los partidos serán transmitidos vía web.

Los países inscriptos son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En total 8 equipos femeninos disputarán, por primera vez en la historia, el final de una temporada. Organizado por la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) junto a la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), la gran final femenina será muy importante en el camino de Ana Gallay y Georgina Klug.

La promotora Turicentro junto a Proenter y el Gobierno de la Ciudad participarán de un evento único en el Circuito Sudamericano, y además sumarán actividades junto a la Federación Metropolitana de Vóleibol en el marco del torneo, ya que desde el día jueves se desarrollarán competencias abiertas para categorías sub-18 y Mayores, con el objetivo de la participación y la capacitación en el vóley de playa, actividad oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ya están definidas las duplas participantes y el calendario del juego. Luego de la participación en etapas del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB, y también del Circuito Sudamericano, Gallay-Klug, protagonistas absolutas de los Juego Panamericanos de Toronto con una actuación memorable e histórica (la primera del vóley de playa femenino en la competencia), buscarán puntos importantes en la carrera a Río 2016 para alcanzar la segunda participación olímpica de la actividad en la rama femenina, ya que la primera fue la de Ana Gallay y Virginia Zonta en Londres 2012.


Fuente y Foto: FeVA

]]>