La Selección Femenina dio por finalizada su gira preparatoria con el segundo test match disputado en Palpalá, Jujuy, ante Bulgaria. El lunes Las Panteras se tomaron revancha de la derrota en Olavarría y dieron vuelta un partido durísimo ante las europeas para cosechar el triunfo por 3-2 con parciales de 23-25, 22-25, 25-20, 25-19 y 15-12.
El estadio olímpico Néstor Kirchner volvió a ser una fiesta para recibir a la Selección, que venía de vencer de manera contundente a Kenia por 3-0 y cerró la gira con una victoria sumamente valiosa ante Bulgaria. No sólo por la remontada, sino por el nivel de juego que alcanzó el equipo de cara a la primera competencia oficial, el FIVB World Grand Prix.
Con este triunfo las Panteras redondearon dos victorias y una derrota en la gira preparatoria y ya se disponen a viajar a Tucumán, donde a partir del viernes disputarán el certamen anual de selecciones más importante del calendario ante las keniatas, las búlgaras y República Dominicana.
Además de la actividad voleibolística, el equipo de Guillermo Orduna visitó la Casa de Gobierno de Jujuy donde fue recibido por Gerardo Morales, Gobernador de la provincia, en el Salón de la Bandera. Tras los saludos de protocolo, el manager Jerónimo Bidegain le entregó una camiseta firmada al Gobernador, que agradeció la visita y también entregó un presente a la delegación.
Más tarde y para ponerle un broche al día, las Panteras tuvieron el gusto de visitar la Escuela Primaria Juanita Stevens donde se encontraron no sólo con los chicos de la institución, sino también con los alumnos del Colegio El Salvador y Martín Pescador que las recibieron con porras, ovaciones y pancartas.
En su primera visita a la provincia, las Panteras se llevaron dos triunfos en el plano competitivo y todo el cariño de la población del norte del país, que las acompañó en todo momento.
]]>
Comentarios recientes