ARG-ESPAna Gallay y Georgina Klug cayeron en el debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante las españolas Baquerizo-Fernández en sets corridos, con parciales de 21-11 y 21-19. El equipo argentino mejoró en el transcurso del partido pero no les alcanzó.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero las españolas mostraron mayor reacción en la defensa y concreción en el contraataque. Siempre por debajo en el marcador, la táctica española continuó con el saque sobre Gallay (38 ataques ante 9 de Klug en el total del partido) y la ventaja creció a 11-6 para pedir tiempo de descanso. A la salida, el ataque mejoró notablemente y las argentinas acortaron la distancia a 12-9 pero las rivales también utilizaron el tiempo de descanso para cortar la racha. De allí en adelante, Baquerizo-Fernández hicieron un tramo final prácticamente impecable en cada definición para llevarse el primero por 21-11

En el segundo, Argentina salió con otra actitud y a puro bloqueo y saque se puso rápidamente en ventaja, pero España lentamente comenzó de contraataque a tomar las acciones para empatar en 6. El partido continuó parejo hasta el final, a pesar de que Klug con sus tremendas defensas y contras obtuvo en dos oportunidades ventajas para el equipo nacional. En el cierre, Elsa rompió la paridad con un ataque y posteriormente un yerro de Gallay terminó sentenciando el final con victoria para España en un ajustado 21-19.

«Jugamos un partido que no esperábamos jugar. Mal en recepción y pegando pelotas que venían desde atrás. Eso le hizo mal a nuestro juego y nos vamos tristes por no poder mostrar lo que sabemos hacer», declaró Ana Gallay.

Por su parte, Georgina Klug cerró: «Creo que España jugó a lo que teníamos que jugar nosotras: sacar mejor y presionar. Ahora hay que recuperarse para ser lo más regular posible».

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>