Gigantes del SurLo peor ya pasó, pero Gigantes del Sur no aflojó en ningún momento. Sin contratos, sin cobertura médica, sin viviendas dignas y sin cobrar los sueldos, el equipo neuquino no trasladó sus problemas a la cancha y hoy es el líder de la Liga Argentina A1. Ahora, el conflicto comenzó a solucionarse y todo apunta a la normalización.

Después del revuelo que generó la carta publicada (ver nota), los jugadores ya recibieron el pago por su primer mes de trabajo. Además, el nuevo mánager Patricio Newton está en diálogo permanente con el plantel para cubrir las necesidades que tienen las casas y departamentos asignados.

El seguro médico también es una realidad, pero todavía falta resolver una cuestión: los contratos. Según pudo averiguar Vóley Plus, en los próximos días habrá novedades con respecto a los vínculos, algo que debería estar listo desde antes del comienzo de la temporada y controlado por las autoridades correspondientes.

El conjunto de Camilo Soto logró 17 puntos sobre 21 posibles. Adentro de la cancha, el sacrificio en defensa y mucha paciencia a la hora de atacar fueron las claves para las seis victorias. Afuera, el sacrificio para aguantar el mal momento sin bajar los brazos y mucha paciencia para esperar respuestas que ahora aparecieron para empezar a solucionar la situación de los “Dinos”.

Fuente y Foto: Juan Manuel Collazo / Vóley Plus

]]>