Aprovechando el envión anímico que significó vencer al supercampeón Bolívar en el partido anterior, este jueves los chubutenses derrotaron a domicilio y 3-1 a los neuquinos con parciales de 22-25, 25-20, 25-17 y 25-22. El máximo anotador del partido fue el opuesto de Chubut, Pablo Hruby, con 21 puntos.
Con dos rivales y dos técnicos, Alejandro Grossi y Horacio Dileo, que se conocen demasiado el partido fue un duelo táctico en el que los locales volvieron a mostrar muchas deficiencias en recepción y ataque.
En el primer set comenzó mucho mejor Chubut que logró cerrar el primer tiempo técnico a su favor (6-8). Gigantes mejoró en recepción y en ataque para igualar en 14, llegado al segundo descanso corto con ventaja de 16-14. A partir de allí mantuvo la diferencia y un error de Ezequiel Sorgue le dio el parcial a Gigantes por 25-22.
En el segundo, a partir de un error en ataque de Martín Hernández, Chubut se despegó rápido y con un bloqueo, un ace y una contra se puso 1-8. Tras el descanso breve Gigantes pudo recomponer su juego, pero igualmente no impidió que los dirigidos por Dileo se pusieran 14-16. El Dino no se entregó y forzó un error de Pablo Hruby para ponerse a un punto (15-16). Pidió tiempo Dileo y Chubut encontró respuestas para frenar el ataque de Gigantes. Fue 20-25 para los visitantes.
En el tercero mantuvo el ritmo Chubut cerrando los dos tiempos técnicos (8-14 y 16-11) y con una diferencia cómoda, también se llevó el parcial por 17-25.
Pareció que en el inicio del cuarto Gigantes forzaría el tie break (8-5 y 17-11) y llegó hasta el 20-15. Sin embargo Chubut no estaba dispuesto a padecer el alargue como el año pasado y emparejó en 21. El partido estaba para cualquiera y lo ganó Chubut con un ace de Sorgue, dos contras de Carlos Alaniz y un bloqueo de Miguel García. 22-25 para los dirigidos por Horacio Dileo.
Síntesis:
Gigantes del Sur (1): Soto, Hernández, Sánchez, Dantas, Bidegain, Gorosito, Fernández (L). Ingresaron: Espinosa, Marcor, Álvarez, Rolandelli. DT: Alejandro Grossi.
Chubut Volley (3): Gutiérrez, Hruby, Russo, Guzmán, Alaniz, García, Forastiero (L). Ingresaron: Campaña, Zuravsky, Sorgue. DT Horacio Dileo.
Parciales: 25-22 / 20-25 / 17-25 / 22-25
Estadio: Jorge Aguila – Picún Leufú (Neuquén)
Árbitros: Zalazar – Amaya
Comentarios recientes