Bolívar a la finalPersonal Bolívar se quedó con la cuarta semifinal y avanzó a la final de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, luego de derrotar como visitante a Lomas Vóley por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-20, 25-17 y 25-18. Thomas Edgar fue nuevamente la gran figura del partido con 29 puntos.

Mucha paridad y ventajas cambiantes fueron las primeras acciones del partido, donde ambos equipos no se sacaron ventajas a pesar de la variedad de los armadores buscando las mejores opciones de ataque. Primero fueron los bloqueos de Zanotti e Imhoff para el local, pero Edgar cargó el cañón y emparejó las acciones en la zona de cierre. En el final, un error de Gauna y una recepción vendida de Bolívar le dieron la chance a Lomas de llevarse el primero por 25 a 22.

Lomas comenzó con ventaja 4-1, pero Bolívar lo dio vuelta por 8-6 en el primer tiempo técnico con un Edgar fuerte en ataque y bloqueo. A la salida, un bloqueo de Gauna acrecentó la distancia por 10 a 7 pero Lomas tomó a Renato como principal salida de ataque para mantenerse a tiro. Sin embargo, en la zona de cierre dos errores consecutivos del local le dieron una buena ventaja al visitante, que lo cerró por 25 a 20.

En el tercero, nuevamente la paridad estuvo desde el comienzo, pero Bolívar encontró la distancia en dos errores de Lomas para llegar por 8-6. A la salida, la visita siguió con un Edgar contundente mientras que Lomas tuvo a Renato como el más claro, pero las apariciones de Pia en el ataque extendieron la ventaja para el Celeste. En el final, fue Aleksiev el que tomó las riendas para cerrar el set por 25 a 17.

Lomas salió con todo sabiendo que debía ganar el cuarto parcial y tuvo un gran comienzo poniéndose al frente, pero la figura de Edgar nuevamente fue contundente. El australiano, goleador del partido, no solamente sumó desde el ataque sino que aportó tantos en bloqueo y defensa para convertirse en la máxima figura del visitante. Por 25 a 18, Bolívar se quedó con el partido y el pase a la final ante UPCN.

Fuente y Fotos: ACLAV

]]>