Las Panteras cayeron ante Alemania en las semifinales del Torneo que se juega en Suiza por 3 a 1, con parciales de 27-25, 19-25, 25-27 y 19-25. El seleccionado argentino quedó eliminado de un torneo donde hizo historia al vencer al último campeón olímpico y cerrar primero e invicto la fase de grupos, y este domingo se enfrentará por el tercer puesto con China.
El comienzo del partido fue muy favorable para las dirigidas por Guillermo Orduna que se quedaron por la mínima diferencia con el primer set de la mano de una inspirada Elina Rodriguez, que terminaría siendo la máxima anotadora del juego con 23 puntos.
A pesar del gran comienzo argentino, las alemanas emparejaron el cotejo y se llevaron el segundo parcial por 19-25. A partir de allí el rendimiento de Las Panteras fue de menor a mayor, sin embargo no les alcanzo para quedarse con el 3er set, donde cayeron 25-27 en lo que fue un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro.
En el 4° parcial, la potencia alemana en ataque, en especial de sus goleadoras Louisa Lippmann y Jennifer Geerties, fue difícil de controlar para las jugadoras argentinas. De esta manera, quedó sellado el 3-1 definitivo luego del 19 a 25.
Los resultados del equipo nacional a lo largo de la competencia y el nivel demostrado ante equipos de primer nivel sirven como prueba del gran momento que están viviendo las Panteras y reafirma los últimos logros alcanzados, entre ellos su primera participación en un Juego Olímpico (Rio 2016) luego de alcanzar la clasificación en el Preolímpico de Bariloche.
Este prestigioso torneo sirve como antesala del FIVB Grand Prix, que tendrá su paso por Argentina el 7, 8 y 9 de julio en Neuquén cuando las Panteras reciban a Canadá, Croacia y Polonia en el estadio Ruca Che.
]]>
Comentarios recientes