Los patagónicos culminaron su participación en la Liga Nacional de Vóleibol Masculino con una victoria. El equipo que representó a Comodoro Rivadavia, a Chubut y a la Patagonia, venció en tie-break al elenco norteño con parciales de 25-16, 23-25, 25-23, 21-25 y 15-13, y terminó dentro de los diez mejores de la competencia.

Los dirigidos por Lisandro Luppo resolvieron exitosamente un partido complicado y con alternativas cambiantes que, salvo en el primer capítulo, fue sumamente parejo.

Waiwen ganó el primer set con cierta comodidad por 25-16, pero los salteños se impusieron en el segundo por 25-23. En el tercer segmento los chubutenses tuvieron mejor cierre y vencieron 25-23. Salta Vóley no se entregó, salió a vender cara su derrota, ganó 25-21 y forzó el tie-break.

En el game definitivo continuó la paridad, el cambio de cancha mostró a los patagónicos al frente por 8-7 y los dirigidos por Lisandro Luppo sacaron cuatro puntos de ventaja (11-7). Los norteños acortaron la brecha y se pusieron a un punto (13-14) con el servicio en su poder. Luego de una recepción perfecta del líbero Braulio Mendoza, el armador Ignacio Brambati habilitó a Joaquín Herrera por posición cuatro y el punta receptor sentenció el partido con un potente remate en diagonal que no pudo neutralizar la defensa salteña.

Plantel: Ramiro Aguirre, Farid Amado, Ignacio Brambati, Facundo Colla, Leandro Colla, Joaquín Herrera, Juan Lovisolo, Santiago Malaisi, Nahuel Mansilla, Benjamín Mendoza, Braulio Mendoza, Nicanor Müller, Leonel Pintos, Nicolás Pussetto y Manuel Ramos.

Cuerpo Técnico: Lisandro Luppo (Director Técnico), Javier Mendoza (Mánager), Gastón Rojas y Gonzalo Velázquez (Asistentes Técnicos), Mateo Soto (Preparador Físico).

La felicidad de Lisandro Luppo

Lisandro Luppo

Al término del encuentro el entrenador de Waiwen manifestó: “Estoy muy feliz por el desempeño del equipo. Armamos un equipo para jugar el Federal y cuando surgió la posibilidad de jugar la Liga Nacional, apostamos a eso con todas las complicaciones que acarreó, ya que tuvimos un mes menos de preparación y los inconvenientes con el viaje a La Rioja, pero el plantel respondió, así que quiero felicitarlos y estoy orgulloso de mis jugadores. Fuimos de menor a mayor y cumpliendo los objetivos propuestos, primero mantener la categoría y luego terminar entre los diez mejores de la Liga Nacional”.

Fotos de partido: FeVA