Este domingo finalizó la penúltima etapa del Circuito Argentino de Beach Volley 2023 que tuvo como sedes a Río Cuarto en la rama femenina y General Cabrera en la masculina. En el caso de las chicas, Piatti-Villar festejaron ante Díaz-Ghigliazza, mientras que Azaad-Bueno fueron campeones tras superar a Aveiro-Amieva.

La próxima semana se jugará la 12ª y última etapa en Villa Constitución (Santa Fe).

En damas, Piatti-Villar dejaron en el camino en cuartos a Soria-Ricci con contundencia, mientras que en semifinales superaron 2-0 a Sancer-Chaya. A su vez, Díaz-Ghigliazza arrancaron el domingo con victoria contra Quiroz-Quiroz y más tarde necesitaron tres sets para ganarle a Di Lello-De La Mata en semifinales.

En la definición, Piatti-Villar superaron a Díaz-Ghigliazza con parciales de 25-27, 21-15 y 15-11 para ser las campeonas. El tercer puesto fue para Sancer-Chaya.

En General Cabrera jugaron los caballeros, Azaad-Bueno enfrentaron en cuartos de final a Leccusan-Moreno con triunfo 2-0 y en semifinales superaron a Palermo-Ruiz, también en dos sets. Por su parte, en el inicio de la jornada dominguera, los mendocinos Aveiro-Amieva le ganaron a Vega-Medina y, más tarde, a Sosaya-Inostroza en tie break.

Finalmente, el título fue para Azaad-Bueno con triunfo ante Aveiro-Amieva por un doble 21-18. La dupla compuesta por Sosaya-Inostroza completó el podio después de ganarle a Palermo-Ruiz por 2-1.

Fuente y Fotos: FeVA