La Selección Argentina derrotó a Perú 3-1 con parciales de 24-26, 25-19, 25-21 y 25-21 para adjudicarse la Medalla de Bronce de la quinta edición de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que se disputó en Hermosillo (México).

Argentina culminó el certamen en el tercer lugar con un récord de 4-2, mientras que Perú queda en la cuarta posición con un récord de 3-3.

Esta es la segunda medalla de bronce para Argentina en la historia del evento, obtuvieron el tercer lugar en 2012 y en 2016 ganaron la medalla de plata.

Argentina lideró en puntos de ataque 53-48. Mantuvieron una pequeña ventaja de 10-9 en bloqueos y terminaron con una cómoda ventaja de 11-6 en puntos directos de servicio. Argentina cometió 24 errores no forzados y Perú 25.

La central Avril García de Argentina lideró a todas las anotadoras con 24 puntos, de 17 ataques, cinco bloqueos y tres aces. La otra jugadora argentina que anotó doble dígito fue la atacante Milena Margaría que contribuyó con 13 puntos.

Por parte de Perú, tres jugadoras terminaron con puntuaciones en doble dígito, encabezadas por la opuesta María Paula Rodríguez (17 puntos), seguida de la capitana Alondra Alarcón (15 puntos) y la punta Aixa Vigil (12 puntos).

Martin Ambrosini, entrenador de Argentina: “Perdimos el primer set jugando mejor que Perú, en momentos decisivos flaqueamos un poco y nos costó. Veníamos abajo en el segundo set, algunas de las chicas sintieron el cansancio de los partidos previos por lo que rotamos al equipo y las que entraron lo hicieron bien, eso nos dio aire y pudimos hacer nuestro juego, que pudimos sostenerlo los siguientes sets”.

Julieta Aruga, capitana de Argentina: “Contenta con la medalla de bronce. Arrancamos bien el primer set, en un momento dejamos de pelear y ellas aprovecharon. Pudimos darle la vuelta al partido jugando bien a partir del segundo set. El servicio nos ayudó bastante”.

¡República Dominicana Campeón!

Las dominicanas retuvieron el título de Campeón de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina tras ganar el partido por la medalla de oro a México 3-1 (25-18, 23-25, 25-12 y 26-24).

Esta fue la segunda ocasión consecutiva que República Dominicana venció a México en la final del evento. Las dominicanas obtuvieron el primer lugar de manera invicta (5-0), ganando su sexto título en Copa Panamericana Sub-23, mientras que México (4-1) obtuvo su segunda medalla de plata.

República Dominicana lideró en bloqueos con una amplia ventaja de 14 a 5, un cómodo margen de 8 a 4 en puntos de servicio y anotó 28 puntos por errores no forzados del rival mientras cedió 14. México fue mejor en puntos de ataque con 51 contra 49 de República Dominicana.

Fuente y Foto: NorCeCa