You are here:--Preolímpico F: Victoria argentina en el amistoso ante Chile

Preolímpico F: Victoria argentina en el amistoso ante Chile

Las Panteras festejanEn el marco de la preparación de cara al Preolímpico Sudamericano, Las Panteras vencieron a Chile por 3-0 (25-13, 25-9 y 25-10) en el amistoso disputado en el estadio Pedro Estremador. Ante un escenario repleto, las de Orduna mostraron buen nivel frente al que será su primer rival en el certamen que iniciará este miércoles en San Carlos de Bariloche.

Argentina utilizó el servicio como llave para abrir el partido y rápidamente avanzó en el tablero gracias a las fallas en recepción de su rival (8-3). Melo intentó para Chile, pero Las Panteras fueron superiores en todas las líneas y duplicaron a la visita en el tablero con un gran pasaje en bloqueo (16-8). Boscacci mantuvo el brazo caliente el resto del set y empujó a la Selección hacia la recta final, para liquidar el primer parcial 25-13 a través de Sosa.

Chile mostró mejorías en el arranque de la segunda parte, pero las dirigidas por Orduna tuvieron un tramo letal y revirtieron el tablero con la central formoseña como estandarte (8-5). Al regreso del descanso todo siguió dominado por el combinado nacional que metió nuevamente en aprietos a Chile y avanzó 20-8 en el marcador con Fernández imparable. El equipo trasandino no tuvo respuesta para el buen nivel de juego argentino, que llevó al final de set por 25-9.

El trámite se mantuvo peleado los primeros puntos del tercer parcial, momento en que Nizetich mostró el camino con potencia en ataque (8-4). Nuevamente, el conjunto chileno no pudo mantener la pelea y padeció el saque de la ingresada Fresco, que alejó a las albicelestes en el tablero (16-5). Sólo fue cuestión de rotar para las locales, que sellaron el triunfo con Sosa, 25-10.

Finalizado el encuentro, los entrenadores de ambos equipos decidieron jugar un set más para darles minutos de juego a todas las jugadoras. A pesar del cambio de nombres, el desarrollo fue idéntico a todo lo anterior: una supremacía demoledora de las argentinas, que sumaron por todos los frentes con actuaciones destacadas de Fresco y Acosta para liquidar el parcial 25-11.

Síntesis

Argentina (3): Castiglione (1), Boscacci (10), Lazcano (2), Sosa (14), Fernández (12), Nizetich (11) y Rizzo (L). Entrenador: Orduna. Ingresaron: Martínez, Sagardia, Fresco (15), Acosta (5), Piccolo (4), Garbari (L), Busquets (3), Aispurúa y Scacchi (1).

Chile (0): Carrasco, Carvajal, Contreras (4), Steinmetz (2), Melo (11), Vorpahl (9) y Escobar (L). Entrenador: Jáuregui. Ingresaron: Achondo, Pulgar (1), Urretavizcaya, Torres, Guzmán, Martínez y Ramírez.

Parciales: 25-13, 25-9 y 25-10.

Estadio: Pedro Estremador, San Carlos de Bariloche.

Fuente: Solante Didiego / Somos Vóley – Foto: FeVA

By | 2016-01-04T16:17:36+00:00 enero 4th, 2016|Categories: Nacionales|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment