Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

García enfrenta al bloqueo norteamericanoEn la segunda semifinal de la Copa World Challenge 2009, Drean Bolívar se impuso por 3 a 0 ante la Universidad de California Irvine, el representante norteamericano del certamen que se realiza en Estados Unidos. Éste sábado, las Águilas intentarán retener el título ante Air Jumbos (Corea).

 El equipo de John Speraw presentó una sola modificación en su formación inicial respecto del partido ante Bolívar del pasado miércoles: apostó por Jeff Schmitz en el armado. Por su parte, Weber le dio la titularidad a Gabriel Arroyo, por primera vez.

Irvine no fue ni la sombra de lo que fue hace dos días. Se equivocó en casi todo, no tuvo la precisión en el pase, ni la explosión ofensiva que supo tener. Y Drean Bolívar no se apiadó de él. El primer tiempo muerto terminó en 4-8. A partir de ahí, los argentinos le marcaron un parcial de 5-17 para cerrar el chico. Speraw probó con Splittle como levantador y reemplazó a Carroll (el goleador del miércoles) por bajo rendimiento. Nada de esto pudo detener a Bolívar, que estuvo alentado por un grupo de fanáticas argentinas que lucieron gorros y hasta camisetas de la Selección.

En la segunda etapa poco pudo cambiar, ya que el conjunto dirigido por Javier Weber mantuvo la intensidad en su juego, con García y los centrales como pilares ofensivos para sostener la rotación. A su favor, Irvine no le encontraba la vuelta y probó con otro armador más (ingresó el joven Wynne de 18 años) y el líbero Montgomery aunque sin lograr sacudir a sus erráticos compañeros. Para colmo, Wallace (una pesadilla para los norteamericanos) se retiró dejándole el lugar al no menos intimidante Federico Pereyra, que con unos bombazos liquidó el pleito en 10-25.

Disconforme, Speraw reemplazó a Symmons (central) por Mc Donnell, al líbero y dispuso del reingreso de Carroll y probó a Hughes en la otra punta. Fue el set en el que los norteamericanos recibieron mejor y paralelamente, el que Bolívar falló más en ese rubro. Promediando el set, las Águilas consiguieron quebrar al adversario desde el ataque. Guille García, la figura del partido, pulverizó la resistencia universitaria y cerró su cuenta en 16 puntos. Irvine estuvo más cerca de la versión 2008 que de la que mostró el miércoles pasado y poco pudo hacer para evitar el definitivo 17-25.

UC Irvine: Jeff Schmitz – Carson Clark (8); Bryan Simmons – Kevin Wynne (2); Kevin Carroll – Jordan DuFault (2); W. Thomas (L). Ingresaron: C. Hughes (1), Anthony Splittle (1), John Wynne (2), Cory Yoder (1), D. McDonnel (3), W. Montgomery (L). DT: John Speraw.

Drean Bolivar: William (4) – Wallace (5); Alejandro Spajic (5) – Gabriel Arroyo (11); Guillermo García (16) – Javier Filardi (8); Pablo Meana (L). Ingresaron: Juan Riganti, Federico Pereyra (8), Badá y De Zárate. DT: Javier Weber.

 

Fuente y Foto: Prensa Drean Bolívar

]]>