Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Miguel GarcíaLa misión no será sencilla, pero ellos están convencidos de salir airosos. Estas palabras resumen el estado anímico del plantel de Chubut Volley, que el domingo viajó a San Juan, a la espera del inicio de los play off de la Liga Argentina, frente a UPCN Vóley.

A los play off llegaron los ocho mejores equipos de la actual temporada. Los “Pingüinos” fueron protagonistas todo el campeonato y solo un fin de semana para el olvido terminó por minar el camino de los chubutenses en las posiciones finales, arrojándolo injustamente en el séptimo lugar. Esa posición lo pondrá cara a cara ante UPCN Vóley, uno de los mejores equipos de la Liga, de los más regulares, de los que se armó para salir campeón, pero no por ello imposible de vencer. Al menos así lo creen los jugadores de Chubut.

Miguel García, el punta receptor del equipo que dirige Horacio Dileo, reconoció que “UPCN es un rival difícil, pero no imposible, así que vamos con la mentalidad de poder traernos algún partido de los dos en San Juan”.

El cordobés que cumple su tercera temporada en Chubut admitió que las caídas en el último weekend de la Liga los sorprendieron, pero “lo tomamos como hombres. Hay que afrontar las cosas como te tocan. Nosotros nunca nos creímos unos fenómenos cuando estábamos arriba, ni somos tan malos porque quedamos séptimos. Fuimos protagonistas del torneo todo el año y el último fin de semana fue increíble, pasamos de cuartos a séptimos, pero bueno, son las cosas que tiene el deporte y nos tuvimos suerte con las lesiones tampoco. Pero ahora todo eso es excusa, no hay que quedarse en eso, hay que tomar las cosas como vienen y darle para adelante, es la única manera”.

“Vamos de punto”

García aseguró también que en esta llave con UPCN, los chubutenses van de punto. “Nosotros siempre fuimos de punto. Nunca fuimos banca. En el momento que alguien creyó que éramos banca, es el momento en que nos equivocamos, porque en realidad, no somos ni mas ni menos que ningún equipo, es así. Siempre fuimos de punto y siempre nos fue bien, así que nosotros siempre vamos a ir de punto con el rival que nos toque”.

Asimismo, “Migue” admitió que los “Cóndores” de San Juan llegan con pronóstico favorable a esta instancia. “Por presupuesto, hoy en día te digo que sí. UPCN tiene más individualidades, no tengo miedo en decir eso. Lo que si te digo es que nosotros tenemos un gran equipo y que les va a costar. No nos vamos a entregar tan fácil”.

El jugador reiteró que el objetivo de Chubut Volley “es ir partido por partido y no pensar en toda la serie, si no ir partido por partido. Llegamos y jugamos el miércoles, después hay que lavar rápido la cabeza y el viernes jugamos de nuevo. Esa es la manera para ganar. Si vos pensás que podés ganar tres partidos y no arrancaste por el primero, estás mal. Así que vamos a ir partido por partido y vamos a ver cómo se dan las cosas”.

Fuente y Foto: Prensa Chubut Volley
]]>