Chávez no puede superar el bloqueo polaco

De nuevo, Argentina tuvo sus chances en Polonia, pero el equipo local fue más consistente. En el segundo partido del cuarto fin de semana de la Liga Mundial, en Wroclaw, la Selección nacional perdió en cuatro sets, con parciales de 25-22, 17-25, 20-25 y 21-25. Rodrigo Quiroga fue el punto más alto del equipo argentino, con 16 puntos en su cuenta personal, mientras que Bartosz Kurek estuvo intratable por los locales, con 19. Ahora, Argentina se muda a Alemania para, miércoles y jueves, disputar el quinto weekend en Berlín.

Contras de Quiroga y Javier Filardi pusieron a la Argentina 4-2 en el inicio, pero Polonia tuvo un arranque a puro bloqueo, con 3 por esa vía para el primer técnico en 7-8. De nuevo en la contra apareció Quiroga para devolver la ventaja argentina (11-9), pero una bomba de saque de Daniel Plinski (una de las figuras que volvió a la titularidad) marcó el 12-12. Un buen toque de Gabriel Arroyo por el centro señaló el 16-15 y, una vez más, el capitán Quiroga fue protagonista: primero, tremendo bloqueo mano a mano a Jakub Jarosz en 17-15; más eficacia después para rotar a 21-19; y una buena contra para máxima brecha de 23-20. Y fue él quien lo cerró, con su octavo punto en el set, en 25-22.

El partido mantuvo su buen ritmo y paridad, con Quiroga como el mejor exponente argentino y Polonia variando entre Jarosz, Kurek y Michal Bakiewicz. Después del primer descanso, Kurek lo paró a Federico Pereyra y Plinski volvió a castigar desde el saque, por lo que Javier Weber paró el partido en 9-12. Jarosz también sumó con un servicio, clavado en la línea, y creció en ataque hacia el final del set, para marcadores de 10-14 y 13-19. La confianza local se disparó: un ace de Bakiewicz y bloqueos de Plinski y Kurek aceleraron el desenlace. Un error de saque significó el 17-25.

También iba a mostrar una mínima diferencia el primer técnico del tercer set: tras un buen saque de Quiroga, Jarosz mandó su ataque afuera y fue 8-7 para Argentina. Pero a Polonia le vino bien el descanso, y con dos saques de Pawel Zagumny (uno de gran colocación y otro con fortuna tras tocar la red) el local se alejó a 8-11. Argentina reaccionó, pero ese bache ya fue suficiente para que el segundo descanso obligatorio llegara en 14-16. Ambos rotaron hacia el inicio de la recta final, en la que Kurek se anotó otros dos bloqueos (para un total de 6 en el set para Polonia), ahora sobre Chávez, para el 18-22. Jarosz martilló para los puntos finales, en 20-25.

Argentina se sacó las ganas en bloqueo con uno triple sobre Jarosz (4-4) y otro sobre Michal Ruciak (5-5), y después del descanso Quiroga también bloqueo, al ingresado Mariusz Wlazly, para el 10-9 argentino. Un gran saque del capitán argentino habilitó una contra para que Gastón Giani sumara el 14-12, y también castigó en la bola siguiente para forzar el error del ataque polaco. Una tremenda defensa de Pablo Meana sobre Wlazly permitió otro punto de Giani (16-12), pero Polonia no aflojó y recuperó la delantera. La rotación recién llegó en 19-20, pero el local no perdió el mando: Kurek fue importante para girar y un envío de Wlazly puso el match ball en 20-24. Otra bola por zona 6, de Ruciak, decretó el 21-25.

Síntesis

Polonia (3): Pawel Zagumny (3), Jakub Jarosz (13); Daniel Plinski (12), Patryk Czarnowski (7); Michal Bakiewicz (4), Bartosz Kurek (19). Líbero: Piotr Gacek. Entrenador: Daniel Castellani. Ingresaron: Grzegorz Lomacz, Mariusz Wlazly (4), Michal Ruciak (6), Karol Klos.

Argentina (1): Nicolás Uriarte (1), Federico Pereyra (5); Gabriel Arroyo (8), Martín Blanco Costa (9); Rodrigo Quiroga (16), Javier Filardi (5). Líbero: Pablo Meana. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Chávez (10), Gastón Giani (4), Demián González, Sebastián Solé.

Parciales: 22-25, 25-17, 25-20, 25-21

Árbitros: N. Sowapark (THA) – D. Cuk (SRB)

Estadio: Centennial Hall, Wroclaw

Fuente: FeVA – Foto: FIVB
]]>