Las peruanas obtuvieron su tercera victoria consecutiva del Campeonato Femenino Final Four tras derrotar a las argentinas por 3-1 con parciales de 26-28, 25-16, 25-14 y 25-21.
Incas y gauchas protagonizaron un clásico sudamericano reñido desde el primer set ganado por Argentina, aunque las peruanas combinaron su defensa y recepción para reaccionar en el segundo y mantener el ritmo en el resto del encuentro.
Jessenia Uceda, Karla Ortiz y Diana Soto marcaron 14 puntos cada una como las mejores anotadoras de Perú, mientras que Tanya Acosta finalizó con 13 puntos y Aylin Pereyra agregó 10 por Argentina.
Al final del mismo, Emilce Sosa, de Argentina, fue una baja sensible por una lesión en la rodilla, sin diagnóstico definitivo ya que aún bajo revisión médica, indicó el entrenador Horacio Bastit.
“Fue un gran partido para el público, que realmente disfrutó el encuentro, pero nosotros batallamos casi de la misma manera que ayer, especialmente al tener que definir en momentos críticos”, dijo el seleccionador albiceleste.
Para la capitán Antonela Curatola hubo también errores que no se pudieron corregir. “Fallamos en nuestro servicio y Perú aprovechó sus ventajas para poder llevarse la victoria”, mencionó.
El entrenador asistente de Perú, Edwin Jimenez enfatizó: “Hemos jugado con una continuidad que nos mantiene exitosamente en la búsqueda de nuestra meta, que es alcanzar las finales en este campeonato”.
Por su parte, la capitán peruana, Leyla Chihuan sostuvo: “esto nos ayudará muchísimo en nuestra preparación para el mundial. Jugamos bien como equipo ya que nos conocemos lo suficiente, nos hemos mantenido de manera conjunta, lo que nos ha garantizado un juego sólido y como nuestros rivales de hoy dijeron, los auténticos ganadores en este encuentro fueron los aficionados”.
]]>
Comentarios recientes