En la noche del domingo en Roma (Italia), la selección brasileña obtuvo su tercer título Mundial consecutivo luego de derrotar a Cuba en sets corridos con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22. Vissotto fue el máximo goleador en el partido con 19 puntos.
Era el momento de la verdad. Lo viejo y lo nuevo. Experiencia contra fuerza física. Brasil frente a Cuba en el partido de la medalla de oro en el Palalottomatica delante de 11.605 fans. El entrenador Bernardo Rezende confirmó la habitual alineación inicial de Brasil: Bruno Rezende, Leandro Vissotto, Endres Murilo, Rodrigo Santana, Lucas Saatkamp, Dante Amaral y líbero Da Silva. Por el lado de Cuba, el entrenador Orlando Samuel Blackwood, mandó a la cancha a : Wilfredo León, Yoandy Leal, Roberto Camejo, Simón Robertlandy, Raydel Hierrezuelo y Fernando Hernández.
Basil presionó desde el servicio y se fue al primer tiempo técnico 8-3. Casi parecía un juego de niños para el equipo de Rezende, quien bloqueó a través de Lucas, Dante y Bruno, y atacó con Vissotto en forma excepcional. Cuba tuvo dificultades en la recepción. Brasil ganaba 21-18 y Fernando Hernández descontó. Sin embargo, el punto final del set fue para Vissotto y los brasileños ganaron 25-22.
El segundo capítulo se inició con una oleada devastadora de Brasil, quien tomó una ventaja de 7-1, ayudado en parte por muchos errores en el servicio y la poca efectividad del bloqueo cubano. Simón respondió bien a pesar de que era casi imposible vencer a la máquina brasileña de bloqueo. Cuba intentó ponerse en partido, pero fue imposible por su baja efectividad en ataque. Dante bloqueó el ataque de Cuba y llevó el marcador a 24-14 y Vissotto cerró el segundo parcial por 25-14.
Cuba obtuvo un poco de coraje y determinación para empatar temporalmente el marcador 7-7 en el comienzo del tercer set. León, que pasó a jugar de opuesto, logró nueve puntos en el set, pero no hizo mella en el resultado por el bajo porcentaje de los cubanos en recepción, lo que facilitó el bloqueo brasileño. Con el marcador 24-22, Vissotto disparó una bala que aterrizó en medio de la cancha del oponente para entregar el título de campeones del mundo de 2010 para Brasil.
Posiciones Finales
- 1. Brasil
- 2. Cuba
- 3. Serbia
- 4. Italia
- 5. Rusia
- 6. Estados Unidos
- 7. Bulgaria
- 8. Alemania
- 9. Argentina
- 10. República Checa
- 11. Francia
- 12. España
- 13. Camerún
- 13. Egipto
- 13. Japón
- 13. México
- 13. Polonia
- 13. Puerto Rico
- 19. Australia
- 19. Canadá
- 19. China
- 19. Irán
- 19. Tunez
- 19. Venezuela
Comentarios recientes