Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En la jornada del jueves, el equipo masculino de Chubut cosechó una derrota y una victoria. A la mañana perdió con Río Negro y a la tarde se recuperó frente a Aysén. Este viernes buscarán la clasificación frente a Tierra del Fuego.

Chubut (0) – Río Negro (3)

Chubut - Río NegroLa victoria rionegrina, se consumó en sets corridos con parciales de 16-25, 15-25 y 21-25.

Río Negro, que se posicionó como uno de los candidatos al título, hizo valer su mayor estatura para manejar las acciones del partido. El encuentro tuvo un trámite equilibrado en el inicio y Chubut estaba a un punto de diferencia (10-11). El servicio rionegrino complicó la recepción chubutense y favoreció el trabajo del bloqueo de los del Alto Valle patagónico que lograron una ventaja importante para ganar 16-25.

En el segundo capítulo el trámite no varió y Río Negro dominó las acciones para ganar los dos tiempos técnicos (3-8 y 11-16). La relación Saque-Bloqueo-Defensa de los rionegrinos funcioné correctamente y permitió muchos puntos por la vía del contraataque. Finalmente un contraataque sentenció el fin del game por 15-25.

El tercer segmento comenzó más parejo. Promediando el mismo, los del Alto Valle sacaron una diferencia en el tanteador (19-11). Sobre el final, Chubut se «dio cuenta que podía» y los saques de Maximiliano Franco no encontraron sólida respuesta en la recepción de Río Negro. Los rionegrinos cometieron varios errores y los chubuteses se acercaron a sólo una unidad (21-22). Con un ataque, un saque y un contraataque, Río Negro liquidó el set por 21-25.

Chubut (3) – Aysén (0)

Chubut - AysénLo bueno de estos torneos es que rápidamente dan revancha. Los dirigidos por la dupla Iglesias-Jusik no desaprovecharon la oportunidad y a la tarde dieron cuenta del local Aysén en sets corridos (25-20, 25-21 y 25-13).

Los numerosos errores de Chubut (8 No Forzados y 4 de Saque en el set) permitieron que Aysén se mantuviera muy cerca en el tanteador. Chubut ganó el segundo tiempo técnico por 16-13 y, a partir de allí, disminuyó el porcentaje de error, lo que posibilitó que se distanciara en el marcador. Con un contraataque de Facundo Lamas definió el primer game por 25-20.

Los chubuteses continuaron siendo prolijos en el segundo capítulo y arribaron al frente de los tiempos técnicos por 8-5 y 16-9. Aysén esbozó una recuperación, pero no le alcanzó. Las indicaciones tácticas del banco argentino ordenaban a Marcos Romero, armador chubutense, a recargar la armada sobre posición 4 y esto dio sus frutos, puesto que Chubut dominaba el tablero sin complicaciones. Finalmente, un bloqueo de Manuel Barry cerró el game por 25-21.

El tercer set fue un monólogo chubutense y permitió que la dupla técnica realizara varios cambios. Desde el inicio el trámite fue dominado por Chubut que ganó el primer tiempo técnico por 8-4. El servicio de Fabricio Astudillo (3 puntos directos de Saque en el parcial) no pudo ser resuelto por la recepción de Aysén y los argentinos se escaparon en el marcador y dominaron el segundo tiempo técnico por 16-7. Romero seguía acatando las indicaciones del banco y priorizaba el armado por posición 4 (casi no tenía oposición del bloqueo), lo que le daba buenos réditos al ataque chubutense. Chubut manejó el trámite sin complicaciones, un toque de segunda de Romero puso Match Point a los argentinos, que con un contraataque sentenciaron el set 25-13.

Pulse AQUI para ver más fotos

]]>