El cordobés Gustavo Porporatto, quien vistió la camiseta de la Selección hasta hace pocos meses y durante más de 10 años, habló por primera vez sobre el inesperado retiro que anunció hace días. Las declaraciones, que transcribimos a continuación, fueron realizadas a Cadena Vóley.
“La situación era insostenible, estaba muy mal. Tengo que solucionar cuestiones psicológicas. Es muy duro y difícil, pero no pienso en retiro porque tengo 29 años. Sólo pienso en parar para recuperarme”, señaló.
Las fuertes declaraciones y la sinceridad por parte del hombre que dejó de un día para el otro las filas de UPCN de San Juan, no merecen más que sus textuales y total respeto y apoyo.
Los dichos de Gustavo Porporatto
“Estoy en Córdoba adaptándome a esta nueva vida y trabajando para recuperarme”.
“Se habla de retiro pero tengo recién 29 años. Hoy no puedo pensar en retiro. Sólo pienso en parar no sé cuánto tiempo porque necesito solucionar un problema de salud. Hace tiempo que lo vengo acarreando y necesitaba parar porque no quiero tener ningún problema. Ahora quiero trabajar para solucionarlo. Cuando esté al ciento por ciento y si lo decido volveré. A veces por razones internas o externas no se puede. Así que prefiero dar un paso al costado y tomarme el tiempo suficiente, que no sé cuánto es. Pero acá en Córdoba, con mi familia, seguramente tengo muchas más posibilidades de resolverlo”.
“Es una cuestión que viene más de lo psicológico que de lo físico, que por suerte estoy perfecto. A veces saltan algunos problemas que de la parte psicológica me costaban mucho y por alguna depresión no podía desempeñarme al cien por cien. Por eso decidí venir a Córdoba a recuperarme. Soy joven y tengo todo el tiempo para hacerlo. Es difícil de pensar y algo duro, pero se que voy a salir y prefiero recuperarme. Y en Córdoba tengo todo para hacerlo”.
“En el alto rendimiento las presiones y las exigencias no ayudan. Dentro de lo profesional me manifestaban que no ayudaba la exigencia en el momento que yo estaba y la familia también me lo hizo ver. Así y todo he rendido y he dado lo mejor. Pero el último tiempo me estaba costando mucho y tuve que poner un freno para no correr riesgo”.
“No se qué voy a hacer de acá al futuro, si voy a dejar de jugar o no, si voy a desempeñarme como entrenador o enseñarle a los chicos… Hoy tenía que parar y por eso lo hice”.
“Apenas empecé a entrenarme para la Liga me sentía bien. Seguí jugando y en Estados Unidos me agarró una crisis en el viaje y traté de aguantar hasta que no di más. Esa fue la cuestión por la que puse un freno. Me hubiera gustado seguir pero se me hacía insostenible realmente, estaba muy mal”.
“El tema de haber dejado la Selección fue parte para descomprimir la situación, por mi salud. Se me hacía difícil. Pasaron cosas también en la Selección que no me gustaron. Venía viendo las cosas y pensé que no iba a caer, pero caí. Es feo, pero son cosas que pasan”.
“Me da lástima parar así, tener que tomar una decisión así. Uno nunca sabe cuándo le pasan las cosas, cuándo le cae la ficha. A mí me han pasado cosas en la vida y a veces las fichas caen tarde. Por eso tomé una decisión tan dura y difícil para mí”.
“Ojalá que se de lo mejor. Uno en este momento no se siente bien. Pero es cuestión de trabajo, de tiempo y del día a día. Ahora voy a trabajar las cosas que no trabajé o que hice a medias. Es cuestión de afrontarlas”.
Comentarios recientes