Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Horacio DileoEl comienzo de la temporada 2010/2011 no fue el esperado por Chubut Volley. Horacio Dileo, Director Técnico de la franquicia provincial, hizo un balance de lo acontecido durante el 2010. También mencionó que dos jugadores deberán ser operados y se perderán lo que resta de Liga. Además, explicó lo complicado que está el tema de incorporar jugadores que los reemplacen.

A continuación transcribimos algunos de los conceptos vertidos por Horacio Dileo.

“No fue el mejor inicio y da mucha bronca, porque este año habíamos empezado a trabajar con mucho tiempo de anticipación como nosotros queríamos. Teníamos todas las condiciones logísticas, teníamos visto bueno de la Secretaría de Deportes de Chubut. La verdad que estaba todo dado como para poder hacer un trabajo de 13 semanas al inicio de la Liga muy completo, sin ningún tipo de problemas. Pero bueno, fueron demasiados los inconvenientes, demasiadas las lesiones, demasiados los imponderables, como hasta en un momento llegar a un entrenamiento y contar cuántos jugadores iban a poder saltar ese día y durante la entrada en calor, planificar el entrenamiento. Una cosa que a mí no me había pasado nunca. Pero bueno, son las cosas que suceden en esta profesión, son las cosas que suceden en el deporte de alto rendimiento, y hay que poner lo mejor de cada uno de nosotros como todos los hemos puesto. Si hay un dato para rescatar de todo este equipo, ya sea Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores, es que todo el mundo ha puesto lo mejor para hacer lo mejor que se podía. Fue muy difícil y todavía lo es porque todavía nos queda más de media temporada y sabemos que va a ser muy complicado”, comenzó diciendo.

– Los inconvenientes se vieron también en la pretemporada, puesto que en el último partido del Triangular de la Copa ACLAV tuviste que improvisar al líbero de armador…

– Si y recibir con los centrales, una cosa que no se realiza hace como más de diez años en el vóley. Pero bueno, fue lo que nos tocó, fue lo que teníamos. Realmente fue algo de lo que no me gusta hablar mucho, pero que es algo que no se puede dejar de lado.

– ¿Hay posibilidades de alguna incorporación para reemplazar los lesionados?

– Hoy está todo muy verde, está todo muy difícil. Chubut Volley se mueve con un presupuesto que ya está agotado. Tendría que llegar plata por fuera del presupuesto y, hoy por hoy, es muy complicado.

Lo que si está confirmado es que Leandro Concina y Pablo Hruby se va a operar en enero del hombro y ninguno de los dos va a estar por el resto de la temporada, lo cual complica más el panorama del equipo.

– ¿El jugador que se incorpore sería un opuesto o un universal?

– Sí, cualquiera de los dos. Un opuesto de rol o un universal que me pueda cumplir la función de punta y opuesto. Cualquiera de esos dos roles nos vendría muy bien.

En la despedida dejó el saludo y los mejores deseos para el 2011 para toda la gente de Comodoro Rivadavia, Chubut y Caleta Olivia, lugares en donde tiene muchos amigos.

AudioPulse AQUÍ para escuchar la entrevista completa.

Foto: Prensa Chubut Volley
]]>