Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Chubut VolleyLa Franquicia Chubutense sufrió las bajas del opuesto trelewense Pablo Hruby y el punta receptor Leandro Concina, quienes deberán operarse de sus lesiones y no jugarán el resto de la temporada. Dileo dijo que necesitan incorporar al menos un refuerzo, pero aún no hay novedades.

Con la mentalidad puesta en mejorar lo hecho en la primera parte de la temporada y el ánimo renovado, el plantel de Chubut Volley retomó los entrenamientos de pretemporada, bajo las órdenes del entrenador Horacio Dileo.

Lamentablemente para el cuerpo técnico, las primeras prácticas del año encontraron al plantel con la baja de dos figuras importantes dentro del esquema de juego, ya que los jugadores Leandro Concina y Pablo Hruby deberán someterse a diferentes operaciones que los marginarán por lo que resta de la temporada.

Con este panorama, y sin haber concretado ninguna incorporación aún, Los Pingüinos se disponen a encarar la segunda y más compleja parte de la Liga Argentina “Tarjeta Nativa Nación”.

“Estamos bien. Los jugadores llegaron bien, llegaron en buen estado. Para mí en lo particular, el receso era fundamental. Estaba muy cansado, sobre todo mentalmente y había que parar y con todos los problemas que tuvimos en la primera fase, los jugadores también merecían un descanso así que vino realmente muy bien”, comentó Dileo.

Pablo HrubyEl entrenador de Chubut lamentó las bajas del opuesto trelewense Pablo Hruby (foto) y del punta receptor Leandro Concina. “Pablo y Leandro tienen que operarse de las lesiones que tienen. No los vamos a tener por el resto de la Liga. Los dos, hicieron todo lo humanamente posible que se podía hacer para recuperarse, pero es una lesión muy traicionera la que tienen los dos y no quedó otra posibilidad más que operarse. Lo lamentamos mucho porque, además de perder dos grandísimos jugadores, perdemos dos maravillosas personas que aún lesionados le han hecho mucho bien al equipo. Pero bueno, esto es así y tenemos que continuar”.

¿Sin incorporaciones?

Leandro ConcinaCuando se lo consultó al DT acerca de probables incorporaciones para suplir las ausencias de Hruby y Concina (foto), la respuesta fue concisa: “Nos tenemos que arreglar con lo que tenemos”. Y luego Dileo amplió diciendo que “no hemos podido incorporar ningún refuerzo. Y la verdad es que hubiéramos necesitado por lo menos uno, porque no tenemos ninguna posibilidad de viajar con 12 jugadores. Tenemos once jugadores y algunos chicos que entrenan con nosotros, como por ejemplo Mauricio Thomas (juvenil chubutense que juega en Universitario de La Plata), o (Mauro) Montesino que es un chico que esta casado, tiene una hija, está buscando trabajo. No es un profesional del vóley. Yo no le puedo pedir el sacrificio de que haga 22 días de viaje como vamos a hacer nosotros en la próxima gira. Así que somos esto que estamos acá y con esto le vamos a poner todo lo que nosotros tenemos y lo que somos para poder sacarlo adelante”.

Opuesto se busca

“Nosotros hoy tenemos muy descubierto el opuesto, porque tenemos nada más que a Andrés Martínez. Entonces estamos necesitados de un opuesto de rol para alternar con Andrés o ser suplente de Andrés, pero la verdad es que al día de hoy no lo hemos podido traer, hemos tratado de hacer gestiones pero esta muy difícil” explicó Dileo.

“Tenemos todavía algunos días más por delante. El 10 de enero sería la última fecha para que los jugadores estén habilitados para jugar, pero al ritmo que vamos me parece que va a ser imposible”, se sinceró.

Partido por partido

Ante esta realidad, el entrenador chubutense no quiso trazar un panorama de lo que puede llegar a aspirar el equipo en lo que resta de la Liga Argentina. “Me cuesta mucho hacer futurología. Lo dije al principio de la Liga: nosotros vamos partido por partido. Por que hoy nosotros no dependemos sólo de nuestros resultados. Dependemos mucho de resultados de otros equipos, además de tener que ganar nosotros. Lo importante es que nosotros estemos bien. Si nosotros estamos bien, iremos viendo con el correr de los partidos para qué estamos”.

Lo que viene

Chubut Volley tendrá los próximos cuatro partidos en condición de local. Todos los encuentros comenzarán a las 21, en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. El jueves 13 de enero recibirá a Puerto San Martín Vóley, el sábado 15 a SOS Villa María de Córdoba. Luego, el jueves 20 recibirá al Instituto Pellegrini de Tucumán y el sábado 22, será anfitrión de UPCN Vóley de San Juan.

Los “Pingüinos” ocupan actualmente la décima ubicación en la Liga, con 5 puntos.

Cinco chubutenses en el equipo

Mauricio Thomas, un juvenil nacido en Gaiman, se sumó a los entrenamientos de Chubut Volley. Thomas integra la lista oficial del plantel para la presente temporada. Durante el año reside en la ciudad de La Plata, donde juega para el Club Universitario y en las vacaciones de verano se suma a las prácticas del equipo de Horacio Dileo, como lo hizo en los dos últimos años.

De esta manera, Thomas se agrega a los también chubutenses Pablo Guzmán, Maximiliano Franco, Mauro Montesino y Pablo Hruby, que también integran el plantel, aunque Hruby no podrá jugar el resto del torneo por una operación que le realizarán en el hombro derecho.

Fuente: Prensa Chubut Volley

]]>