Pocas horas después de que la Selección Argentina menor Femenina obtuviera la Copa Baja California en Tijuana (México), Saque de Potencia dialogó con el DT argentino, quien hizo un análisis del Torneo y de lo que se viene para el combinado nacional.
“Estoy muy contento con el resultado obtenido. El paso que estamos dando para prepararnos para el mundial, es un paso importante, porque nos permitió juntar de nuevo el equipo y jugar un torneo un poco atípico porque eran partidos al mejor de tres sets. El hecho de jugar contra equipos nacionales como República Dominicana, México y Cuba juvenil, nos sirvió mucho”, comenzó diciendo.
– En el Torneo, el trabajo nacional fue de menor a mayor…
– Si, nosotros llegamos a Tijuana con un día de atraso porque perdimos la combinación de aviones y nos tuvimos que quedar un día más en el Distrito Federal.
Llegamos, tuvimos un día de entrenamiento y tuvimos que jugar el torneo. Así que nos costó un poquito adaptarnos al tipo de juego, los equipos mexicanos son bajos con mucho volumen de juego.
Pasando los días fuimos encontrando el funcionamiento del equipo. El objetivo era llegar a semifinales y el hecho de jugar la final con Cuba fue importante.
Estuvimos regulares, ellas son un equipo que por momentos juega muy bien y por momentos cae mucho en su nivel. Nosotros aprovechamos eso y pudimos ganar la final que fue muy lindo para nosotros, fue importante.
– Y Priscila Bosio fue elegida la jugadora más valiosa de la final…
– Si, fue elegida la mejor jugadora de la final. Priscila empezó con un poquito de dificultad porque venía de estar parada un tiempo, se estaba recuperando de una lesión, así que le costó bastante al principio. Es una jugadora que para nosotros es importante, cuando ella se fue recuperando crecimos como equipo.
Esta semana seguimos jugando amistosos y el sábado a la mañana estamos saliendo para Argentina.
– ¿Siguen teniendo base en Tijuana?
Estamos en un centro de Alto rendimiento muy bonito en Tijuana, espectacular, gimnasio gigante del primer mundo con tres canchas, gimnasio de pesas. Un poco alejado de la ciudad, pero muy bueno para entrenar.
– Luego de regreso, ¿cuándo volverían a concentrar?
– Vamos a tener una concentración en Rosario del 21 al 29 de mayo, en donde vamos a entrenar y jugar con equipos locales.
En junio tenemos la Copa Panamericana de Juveniles en Perú, que vamos a participar nosotros.
En julio tenemos la Copa Panamericana de Menores en Tijuana y en agosto la salida para el Mundial de Turquía. Si es posible, antes del Mundial, pasando por República Dominicana que nos invitó a entrenar juntos y después viajar al mundial.
– Que República Dominicana haya realizado una invitación para entrenar, habla muy bien del trabajo y del nivel del equipo.
– Para que crezca el vóley femenino hay que abrir puertas, hay que participar. Por eso uno le pide un esfuerzo a los dirigentes para ese tipo de apoyo que es el más difícil porque pasa por lo económico. Es fundamental participar, para que las chicas tengan este tipo de competencias, porque es lo que te hace crecer. Entrenar bien te ayuda, pero competir es lo que te hace dar el salto de calidad, y más con selecciones del nivel de Cuba, República Dominicana, Brasil.
Si en América nos ayudamos, creo que el vóley puede crecer. span>
Pulse AQUI para escuchar la entrevista completa.
Comentarios recientes