Todo se decidirá en la última jornada. En Novi Sad, en el inicio del sexto y último weekend de la Liga Mundial FIVB, Serbia derrotó a la Argentina en cuatro sets, con parciales de 25-18, 23-25, 25-18 y 25-22 y Nikola Kovacevic y Milos Nikic como destacados. Facundo Conte, sin embargo, fue el goleador del partido con 21 tantos. Con este resultado, la Selección sigue en la cima del Grupo C, pero Serbia quedó a un punto y definirán el ranking final de la zona mano a mano en Belgrado, este jueves a las 15 (hora argentina) y por ESPN+.
Así y todo, existe la chance de que Argentina salga a la cancha clasificada. Bulgaria, que debe descontarle cuatro puntos a la Selección, juega dos horas antes en Varna ante Rusia. Si los de verde no suman, ya quedarán indefectiblemente debajo de Argentina si ésta cae en la lucha de los segundos.
Serbia marcó territorio y se escapó a 8-4 haciendo mucho mejor uso del saque y aprovechando errores argentinos. Con eficacia en sus puntas, el local amplió a 12-6. Dos bolas de Federico Pereyra acercaron a 14-10, pero el saque de Marko Podrascanin lastimó la recepción y habilitó contras para que Dragan Stankovic y Nikic estiraran a 18-10. Sobre el final apareció Conte (21-15), pero Nikic lo clausuró en 25-18.
Otra vez molestó Podrascanin desde la línea, para forzar errores argentinos y transformar un 4-2 albiceleste en 7-4 serbio. Después del 8-6 del primer técnico, el bloqueo argentino se tornó más activo: Pablo Crer lo paró mano a mano al peligroso Stankovic para el empate en 10. Más protagonismo de Conte en la contra (con el bloqueo bancando los palos serbios) y otra tapa de Crer fueron las llaves del 16-13 argentino. Serbia arremetió de la mano de Nikic y, después de una bomba de saque de Stankovic, llegó la contra del 19 iguales. Ahí fue punto a punto hasta el final: Conte pegó por zona 6 para el set ball y Pereyra, en la primera contra disponible, anotó el 25-23.
Un nuevo comienzo tibio de Argentina adelantó a Serbia por 5-1. La diferencia permaneció a 8-5 y en 11-6 Nikic se llevó un puntazo, de mucha defensa y bloqueo, para envalentonar al equipo local. Argentina continuó errática, en un set parecido al inicial, y el segundo descanso llegó en 16-11 con otra muestra de habilidad de Nikic. Tuvo chances la Selección, pero la cobertura y la contra mostraron baches y Serbia no bajó el ritmo, a 18-12. Kovacevic tomó la posta en el final y Argentina, que siguió fallando (24-15), pudo demorar el final con bloqueos (24-18), pero el mismo punta puso el 25-18.
El nacimiento del cuarto fue el tramo más parejo, con Serbia haciendo gala de buena defensa y Argentina explotando al máximo a sus centrales rosarinos, tanto en ataque como en bloqueo. Sin embargo, el 10-10 se transformó en 13-10 local con una larga gestión de Kovacevic y un error de Pereyra. El mando continuó siendo balcánico (16-11), aunque la Selección metió presión en 16-14 y pronto, con una buena descarga de saque de Luciano De Cecco, en 19-18. Argentina estuvo ahí hasta el 22-21, pero Pereyra falló el saque y después fue bloqueado para el match ball local (24-21). Otro saque en la red significó el 25-22 serbio.
Síntesis
Serbia (3): Vlado Petkovic, Sasa Starovic, Marko Podrascanin, Dragan Stankovic, Milos Nikic, Nikola Kovacevic y Nikola Rosic (Líbero). Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Tomislav Dokic, Milos Terzic, Bojan Janic y Milan Rasic.
Argentina (1): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gustavo Scholtis, Nicolás Uriarte y Mariano Giustiniano.
Parciales: 25-18 / 23-25 / 25-18 / 25-22
Árbitros: Liu (CHN) – Rodríguez (ESP)
Estadio: SPC Vojvodina, Novi Sad
]]>
Comentarios recientes