El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, resaltó a Clarín el “progreso y el nivel” que mostró el equipo plagado de jóvenes que salió cuarto en la Liga Mundial y destacó el “futuro” que tiene el plantel de cara a los futuros compromisos.
“Lamento que no se pudo jugar bien el último partido. No se pudo, pero estoy sumamente feliz y el balance es muy bueno. El equipo tuvo mucha regularidad y fue eficaz ante los mejores del mundo. Estoy contento por el progreso y el nivel y por el futuro de este equipo”, dijo Weber apenas arribó al aeropuerto de Ezeiza, con el cansancio lógico pero con gran felicidad por todo lo que vivió Argentina en los últimos tiempos.
Es que la derrota frente a Polonia por el tercer puesto no empañó el gran rendimiento del seleccionado, que quedó a sólo un paso del podio con triunfos resonantes frente a Italia y Bulgaria, por ejemplo.
“Me impresionó la regularidad y la madurez del equipo. Es muy bueno que no hayamos tenido altibajos como en el Mundial y eso hay que reafirmarlo siempre. Fueron dos meses en un nivel extraordinario”, destacó el ex armador de Argentina.
Facundo Conte, una de las jóvenes figuras del equipo que sorprendió en Gdansk, señaló que esa actuación fue “un gran paso en el camino de esta Selección”.
“Se nos escapó la oportunidad de traernos una medalla, pero dimos un gran paso en el camino de esta Selección. El año pasado perdimos todos los partidos en la World League y terminamos novenos en el Mundial. Ahora terminamos cuartos, lo que demuestra que este equipo tiene mucho futuro”, concluyó Conte, hijo de Hugo, uno de los mejores jugadores de la historia.
De la delegación que llegó a Argentina, Pablo Crer, Sebastián Solé y Franco López seguirán afectados a los compromisos internacionales de la Selección juvenil.
Tras la actuación en la Liga Mundial, Argentina ascenderá dos posiciones y por lo tanto aparecerá en el séptimo lugar del ranking mundial.
El próximo paso será en septiembre, en Manaos, cuando dispute el Campeonato Sudamericano clasificatorio para la Copa del Mundo.
Fuente y Foto: Clarín
]]>
Comentarios recientes