Osvaldo Sumavil

En la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se dio un hecho notable para el arbitraje argentino. Es que Osvaldo Sumavil, quien ya fuera designado por la Federación Internacional de Vóleibol para estar en la gran cita olímpica dentro de la especialidad del beach volley, dirigió el pasado domingo la gran final del Grand Slam de Roma, perteneciente al SWATCH World Tour FIVB y que fue el último torneo que formó parte del camino olímpico para el circuito mundial.

Su elección es una clara prueba del valor de los árbitros argentinos, algo que enorgullece a la FeVA y renueva energías para seguir en el camino correcto.

En la final en la que Sumavil ofició como segundo juez, los estadounidenses Gibb-Rosenthal derrotaron al tándem brasileño Alison-Emanuel en sets corridos para colgarse una presea dorada de Grand Slam por primera vez como dupla.

Además, el argentino dirigió también una de las semifinales, en la que Alison y Emanuel sí pudieron con una dupla de Estados Unidos, la compuesta por Fuerbringer-Lucena, quienes finalmente terminarían en el cuarto lugar.

Sumavil, en tanto, no será el único representante argentino en el beach olímpico, ya que Argentina logró a través de la Continental Cup, en Santa Fe, una plaza en el género femenino, con Ana Gallay y Virginia Zonta a la cabeza. Y en relación al plano arbitral, Sumavil estará acompañado por Rolando Cholakian, el otro árbitro argentino designado, pero para la competencia indoor.

Fuente y Foto: FeVA

]]>