En el último partido del segundo weekend, Argentina enfrentó a Portugal con la necesidad de ganar para descontarle puntos a Alemania. Con un gran aporte desde el banco, Argentina se llevó la victoria por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 25-23. Marco Ferreira, máximo anotador con 19, mientras que Iván Castellani se despachó con 13.
La selección aprovechó un inicio favorable para llegar en ventaja al primer tiempo técnico, con Federico Pereyra liderando la ofensiva (8-5). A pesar de haber estirado la ventaja a cuatro, los dirigidos por Javier Weber perdieron el foco y se vieron superados por los europeos, que encomendados a la potencia de Marco Ferreira pasaron al frente (12-13). Portugal mantuvo la diferencia y llegó al segundo descanso arriba por la mínima, y estiró la luz a través de Alexandre Ferreira, ante un rival falto de ideas (15-18). Argentina reaccionó de la mano de Rodrigo Quiroga y el servicio de Facundo Conte, pero una contra de Alexandre Ferreira le dio el set a Portugal, por 23-25.
Javier Weber movió el banco buscando respuestas en sus jugadores en el inicio del segundo parcial, pero fue Portugal quien llegó en ventaja al primer descanso (6-8). Iván Castellani y Cristian Poglajen lideraron la recuperación albiceleste, que tras buenas intervenciones en defensa de Mariano Giustiniano y un error rival, llegaron al segundo tiempo técnico 16-14. El desarrollo se tornó punto a punto, cada vez más disputado: los ibéricos cometieron varios errores, que sumados a la gran tarea de Iván Castellani le dieron el set a Argentina, tras una gran aparición de Mariano Giustiniano (25-21).
Con los mismos jugadores que terminaron el segundo set, Javier Weber encaró el tercero y los cambios le dieron rédito: Argentina llegó primero al descanso (8-4). Iván Castellani concretó de contra y con su saque para hacer que nuestro seleccionado se escape y llegue al segundo tiempo técnico 16-9, tras un ataque ancho de Andre Lopes. Nicolás Uriarte supo distribuir el juego inteligentemente, y repartiendo el goleo entre sus atacantes, encaminó a la selección a llevarse el set. Finalmente, un error de Marco Ferreira selló el 25-19 para Argentina, que pasó a ganar 2-1.
La selección estiró su dominio en el comienzo del cuarto chico, sumando con Mariano Giustiniano y Pablo Crer para el 8-5. Iván Castellani le cerró dos veces el paso a Alexandre Ferreira y desesperó a los portugueses, que cometieron un gran número de errores, incrementando la distancia en el marcador (16-8). Los dirigidos por Flavio Gulinelli reaccionaron con Marco y Alexandre Ferreira efectivos en la contra, y achicaron la luz (19-16), para que luego un ace de Miguel Rodrigues lo empate en 20. En un emocionante final punto a punto, Facundo Conte volvió al terreno y con un gran ataque dejó a la selección a tiro de llevarse la victoria. Un ataque de Marco Ferreira rozó la varilla y cerró una festejada victoria argentina (25-23).
Síntesis
Argentina (3): Luciano De Cecco, Federico Pereyra (4), Sebastián Solé (6), Pablo Crer (11), Facundo Conte (4), Rodrigo Quiroga (2) y Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Cristian Poglajen (9), Gabriel Arroyo (5), Iván Castellani (13), Nicolás Uriarte (3) y Mariano Giustiniano (10).
Portugal (1): Tiago Violas (3), Marco Ferreira (19), Rui Santos (8), Marcel Gil (4), Andre Lopes (8), Alexandre Ferreira (14) e Ivo Casas (Líbero). Entrenador: Flavio Gulinelli. Ingresaron: Carlos Fidalgo (4), Valdir Sequeira, Miguel Rodrigues (2) y Filipe Pinto (1).
Parciales: 23-25, 25-21, 25-19 y 25-23.
Árbitros: Espicalski, Rogerio (BRA); Yener, Aziz (TUR).
Estadio: Polideportivo Municipal de Almirante Brown
]]>
Comentarios recientes