Los argentinos perdieron 0-3 (27-29, 20-25, 21-25) con Estados Unidos en la final disputada en República Dominicana. Los norteamericanos (foto) se quedaron con la medalla de oro de la VII Copa Panamericana que concluyó la noche del sábado en el Palacio del Vóleibol.
Ambos equipos llegaron invictos a la final en la que los suramericanos tuvieron que conformarse con su segunda medalla de plata en el evento.
Carson Clark fue el máximo anotador del juego con 19 puntos y su compañero Taylor Sander agregó 10, en tanto que por Argentina, Gonzalo Quiroga y Mariano Giustiniano fueron los que más aportaron y se quedaron en seis cada uno.
Shawn Patchell, director técnico de Estados Unidos, elogió al equipo argentino, “con el cual tenemos fogueo entre sí y de ellos hemos aprendido el enfoque y la velocidad, y lo mejor de mis jugadores es que pudieron progresar a medida que avanzó el torneo”.
Por su parte, Fabián Muraco, dirigente de Argentina, indicó: “Estados Unidos es un rival que siempre propone un juego muy difícil por su alto nivel y esperemos poder copiar muchas cosas que ellos hacen muy bien, mientras que para nosotros eran más las expectativas que teníamos que las posibilidades”.
Kawika Shoji, capitán ganador, felicitó a la NORCECA y a la sede por organizar un gran evento, “y estoy muy contento con este resultado, especialmente por la actuación de cada uno de mis compañeros, quienes hicieron un gran esfuerzo para conquistar el oro”.
En tanto Mariano Giustiniano, capitán argentino, expresó su insatisfacción “porque hubiéramos querido hacer un mejor cierre, pero estamos muy contentos, somos un equipo juvenil que venimos a buscar experiencia y estar en la final ya de hecho lo fue y grande”.
Posiciones Finales
- Estados Unidos (Oro)
- Argentina (Plata)
- República Dominicana (Bronce)
- Brasil
- México
- Canadá
- Venezuela
- Trinidad y Tobago
Fuente y Foto: NORCECA
]]>
Comentarios recientes