Partida de Argentina

Este sábado, partió la Selección Argentina Sub 23 Femenina, encargada de representar al país en la primera edición histórica de la Copa Panamericana de la categoría, a llevarse a cabo entre el 3 y el 8 de septiembre en Lima, Perú.

Después de varias semanas de concentración en el CeNARD, la delegación emprendió viaje a Perú con 12 jugadoras: Antonela Curatola, Graciela Allende, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Natalia Aispurúa, Micaela Tassara, Florencia Giorgi, Sofía Bulgarella, Antonela Fortuna, Morena Martínez, Sol Calvete y Jazmín Molli.

Dentro del grupo base de esta categoría, Josefina Fernández no estará en el torneo por una fractura en una de sus manos, en tanto que Mariángeles Cossar está afectada al Sudamericano de Clubes con su equipo Boca Juniors.

Argentina deberá afrontar un torneo que tendrá una primera ronda muy dura, en el Grupo A con Cuba, Brasil y Colombia. «Será una buena experiencia para las chicas de cara al Sudamericano Juvenil. Nos tocó un grupo difícil, pero hemos entrenado muy bien, veremos el rendimiento», expresó el entrenador Horacio Bastit.

El Grupo B, en tanto, está compuesto por el anfitrión Perú, Costa Rica, República Dominicana y Canadá. Los tres mejores de cada zona seguirán camino hacia el título, con el plus para cada ganador de grupo de saltar directamente a las semifinales.

El torneo se llevará a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, ubicado en las afueras de la capital peruana, en la zona conurbana de la misma. Allí, la primera ronda se realizará entre el lunes 3 y el miércoles 5. Los equipos que deban disputar cuartos de final lo harán el jueves 6, para dar paso finalmente a las semifinales, el viernes 7, y la definición de cada puesto, el sábado 8.

Fuente y Foto: FeVA

]]>