Siendo superior en la mayor parte del partido, el conjunto de Fabián Armoa venció 3-0 a Buenos Aires Unidos (25-20, 25-21 y 25-16) y así pudo conseguir el único título que le faltaba. El opuesto Evandro Guerra fue el goleador del partido con 14 puntos y también el jugador más valioso de la final, en tanto que Marcos Milinkovic, con 10, fue el que más anotó para los subcampeones.
UPCN San Juan empezó siendo superior y tomó ventajas en el inicio del partido. El armado alto de Demián González facilitó el trabajo de sus compañeros y complicó siempre a la defensa de Buenos Aires Unidos, que sólo respondió esporádicamente con ataques de Iván Márquez. Tras llegar con ventajas a los dos tiempos técnicos (8-4 y 16-12), el equipo sanjuanino se quedó con el primer parcial por 25-20.
En el segundo capítulo, BAU ajustó el bloqueo y de la mano de Milinkovic se colocó arriba desde el inicio (8-6). Al volver a la cancha, los dirigidos por Waldo Kantor se alejaron en el marcador, pero tras un tiempo pedido por Armoa, los sanjuaninos metieron un parcial de 4-0, pasaron al frente y se impusieron en el segundo tiempo técnico por 16-15. En el último segmento, los cuyanos mantuvieron la superioridad por sobre los bonaerenses y con servicios exigentes se alejaron hasta quedarse con el segundo set por 25 a 21.
En la tercera manga el juego no varió demasiado: UPCN continuó intratable en ataque y cada intento de los marplatenses fue desactivado por la buena recepción cuyana. Los sanjuaninos llegaron arriba a los dos descansos por 8-6 y 16-11, y de la mano de un encendido Evandro, se alejaron en el score hasta el 25-16 final que les dio el set y el título.
Sarmiento Santana Textiles terminó tercero
El local derrotó a Personal Bolívar por 3-2 (25-20, 19-25, 14-25, 25-19 y 16-14) y se quedó con el último lugar del podio. Santiago Darraidou fue el goleador del encuentro con 31 puntos mientras que Rodrigo Ronda, con 22, fue el que más aportó para los suyos.
Fuente y Foto: ACLAV
]]>
Comentarios recientes