Este viernes, la Selección Argentina venció a Colombia por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-12, en un buen partido de Verasio, Melgarejo y Lima. De esta manera, los dirigidos por Álvarez son semifinalistas del Sudamericano y enfrentarán a Chile, que venció a Perú 3-1. El partido será a las 17. En primer turno, Brasil sufrió para ganarle a Venezuela por 3-1 y ambos se cruzarán nuevamente por un lugar en la final.
El comienzo del partido fue parejo ya que la Selección se mostró algo imprecisa y le costó definir en contraataque. Con un ataque de Fernández, llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia y encontró respuestas en Lima y Melgarejo para mantener la paridad. Más tarde, con un ace del propio Melgarejo, Argentina hizo el primer quiebre por 13-11 y, poco después, mejoró esa diferencia a 15-12 con un toque de Miranda. Después del segundo descanso, Melgarejo y Lima continuaron siendo protagonistas para que los argentinos se encaminen al cierre por 22-17. Sin embargo, un pasaje irregular del ataque hizo que Colombia se arrime hasta el 21-22, pero Lima logró rotar en ese momento complicado y dos errores consecutivos de los colombianos le dieron el set a la Argentina por 25-21.
En el segundo capítulo, Argentina tuvo otro inicio de set impreciso y facilitó el trabajo de un Colombia más regular que llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5. No obstante, tras el descanso, la Selección redondeó un parcial de 10-0 con Verasio brillando en defensa y con el buen ingreso de Arduino. Johansen también aportó en la contra y Argentina aprovechó errores del rival para darlo vuelta 15-8. Los dirigidos por Julián Álvarez bajaron el error y siguieron contundentes para mejorar la diferencia y aunque Colombia se acercó 16-22, allí rotó Fernández y un bloqueo del propio central pampeano dejó set ball a la Selección por 24-16. Finalmente, un bloqueo de Johansen selló el 25-16 para los argentinos.
En el tercer set, Melgarejo arrancó como protagonista y Argentina trabajó bien el contraataque en general y así llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-3. El equipo colombiano presentó algunas dificultades para ser efectivo y la Selección respondió con un buen trabajo en bloqueo y defensa para estirar la diferencia a 12-4. Más tarde, Verasio volvió a destacarse en defensa y Lima respondió en la contra para que la Argentina lo domine por 16-5 ante un rival superado en todos los rubros. Verasio y Lima continuaron en buen nivel para el 22-8 y en un cierre errático de Colombia, la Selección resolvió el triunfo con tranquilidad por 25-12.
Michele Verasio, uno de los más destacados en el partido contra Colombia por su trabajo en defensa, dijo tras el partido: “Lo que rescato como positivo de este partido es que ellos no llegaron al máximo nivel y eso fue por nuestra concentración para impedir eso. Los equipos que enfrentamos no son iguales y por eso el planteo nuestro no es el mismo, obviamente tenemos ajustes que hacer”. Con respecto a las semifinales, el líbero rosarino aseguró: “Va a ser muy complicada. Hay que jugar con todo porque nosotros vinimos a buscar la clasificación al Mundial como primer objetivo. Después, si nos queda la final, la vamos a jugar más tranquilos y veremos qué pasa, pero lo primero es la clasificación”.
Fuente: María Eugenia Candal / Somos Vóley – Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes