Con otra performance para destacar, la Selección Menor Masculina avanzó a la final del Campeonato Sudamericano en Chile y, en adición, ya cumplió su objetivo de meterse en el Mundial 2013 de la categoría, a realizarse en México.
El equipo nacional derrotó en sets corridos al local Chile, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-20, y sigue sin perder sets en tierras trasandinas. Ahora, este domingo (15:30 hora argentina), Argentina disputará una nueva final continental ante Brasil, que en la otra semi venció a Venezuela por 3-0.
En el partido por el pase a la final, Argentina descansó en la labor de Nicolás Lazo, que no había jugado los partidos anteriores, y esta vez sí salió a la cancha. Sin embargo, el sanjuanino estuvo bien acompañado por Germán Johansen y Brian Melgarejo, completando un tridente ofensivo que le dio casi 40 puntos a la Selección.
Del lado de Chile, el goleo recayó sobre Dusan Bonacic, máximo anotador del partido con 16 puntos, pero eso no bastó para el golpe de los trasandinos, que así y todo mantuvieron una interesante paridad a lo largo del encuentro.
Este domingo, en la final, Argentina pondrá en juego nada menos que su bicampeonato continental, que construyó en Brasil en 2008 y en Venezuela en 2010. Mientras que la celeste y blanca, y su rival Brasil, ya están clasificados para el Mundial 2013, la plaza restante se la disputarán Chile y Venezuela, en el duelo por el bronce del Sudamericano.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes