Luego de la participación del Seleccionado Menor Femenino en el Mundial disputado en Tailandia en donde logró la 17ª posición, el entrenador en jefe del equipo (en la foto junto a Sol Piccolo) dialogó con Saque de Potencia e hizo un análisis del torneo.

Guillermo Cáceres comenzó diciendo: “Fuimos a jugar un mundial que, por primera vez, se hacía con veinte equipos. Un mundial que, desde mi punto de vista y respecto del mundial anterior, fue subiendo de nivel. Nos tocó una zona bastante complicada, porque nos tocó jugar con Japón y China (campeón y subcampeón asiático), Polonia (campeón europeo) y Grecia (5º europeo) que era un muy buen equipo”.

Resaltó que la posición obtenida no refleja la realidad del equipo: “Contentos porque por ahí en vez de salir 17º hubiéramos salido 12º que el valor real nuestro, no es más bajo de eso”.

En la Fase Inicial le tocó una zona complicada, pero Cáceres se mostró conforme con el rendimiento del elenco frente a las potencias asiáticas y europeas: “Contentos por lo que expresó el equipo en la 1ª zona, porque arrancamos con una victoria con Japón 3-0, que venía de ganarle a China que después se clasificó campeón mundial. En el segundo partido perdimos en tie break con Polonia, el campeón europeo. El partido más importante que fue contra Grecia, fue el partido que no jugamos bien y que tendríamos que haber ganado”.

También hubo buenos rendimientos individuales y, si bien no le gusta dar nombres, se mostró satisfecho con Piccolo y Rodríguez: “En el caso individual de Sol Piccolo y Elina Rodríguez terminaron entre las primeras quince atacantes del mundial y Elina terminó como la mejor sacadora del mundial. Son cosas importantes a nivel individual”

Guillermo Cáceres no oculta su alegría por la consideración obtenida por el seleccionado: “Contentos por cómo nos fue, ahora a la Argentina la empiezan a considerar. En el hotel no hubo un entrenador de los otros equipos que no nos felicitara por los partidos que hicimos contra Japón y Polonia. Más allá de terminar en el puesto que terminamos, pero con la consideración de que todo el mundo respeta a la Argentina y que le gustaría trabajar y jugar con nosotros, como nos pasó con Brasil que el año pasado que nos invitó seis días a concentrar con ellos. Y eso nos pone muy contentos”.

En el balance final destacó que “El nivel mundial está creciendo, está mejorando mucho, hay que trabajar mucho para estar a la par de esos equipos”.

En su despedida, Cáceres dejó un deseo: “Ojalá que el vóley femenino pueda mejorar, pueda crecer. Es importante que se cree una Liga significante para que sea el espejo para las pibas con las que nosotros estamos laburando”.

Audio  Escuchar la entrevista

Foto: FIVB

]]>