Este domingo, Argentina logró otro gran resultado en el beach volley continental. Una vez más, lo hizo a través de Ana Gallay y Georgina Klug, la mejor dupla nacional femenina de la especialidad, quienes disputaron la final de la cuarta etapa del Circuito Sudamericano en Lima, Perú, en la que cayeron en tres parciales ante las brasileñas Fernanda Berti y Elize Maia. Entre los hombres, Pablo Bianchi y Facundo Del Coto terminaron en el cuarto lugar.
Después de haber cerrado la primera etapa en el cuarto lugar, Gallay y Klug siempre llegaron a la final en el Circuito Sudamericano. Las argentinas venían de dos oros consecutivos, el último de ellos en Uruguay precisamente sobre Fernanda y Elize, pero esta vez las brasileñas tuvieron su revancha y se quedaron con el oro, por 21-17, 8-21 y 15-10.
Las dos semis femeninas se habían resuelto en sets corridos. Mientras que Gallay y Klug derrotaron por 21-16 y 23-21 a las venezolanas Agudo-Brito, las campeonas habían dejado en el camino a Andrea y Claudia Galindo, de Colombia, quienes más tarde completarían el podio.
En tanto, en el certamen masculino, Bianchi y Del Coto lucharon una gran batalla ante Villafañe-Hernández de Venezuela. Finalmente, el festejo y el pase a la final fue para la dupla vinotinto, en tie-break, cerrando un partido que tuvo parciales de 21-19, 17-21 y 15-13.
Del otro lado, los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt pasaron a la final sobre Allison Francioni-Guto Carvalhaes, de Brasil, en un contundente 2-0. De esa manera, la dupla brasileña quedó como rival de Bianchi y Del Coto en el duelo por el bronce y, en esa instancia, fue derrota argentina por 2-0 (parciales de 21-17 y 21-14).
]]>
Comentarios recientes