Pereyra doblega el bloqueo nipónQuinta victoria sobre ocho partidos para la Selección Argentina en el Grupo D de la Liga Mundial FIVB. En el segundo y último partido en Komaki, el equipo nacional derrotó a Japón por cuarta vez en la temporada, esta vez por 3-1 (25-21, 25-19, 23-25 y 25-17). Federico Pereyra fue el máximo anotador con 19 puntos, en un encuentro en el que también se destacó Luciano De Cecco.

Argentina volvió a desplegar solidez por doquier en el set inicial. El equipo nacional combinó a Pereyra, Ocampo y Ramos para progresar a 12-8, momento en el que Japón ajustó detalles, pero el tablero de todas formas mutó a un 16-13 albiceleste. La celeste y blanca se fortaleció hacia el final: un bombazo de Javier Filardi estableció el 21-15 y, aunque Japón intentó una reacción en el último suspiro, el propio Filardi empujó al set ball (24-20) y, en la primera chance con ataque propio, sentenció el 25-21.

En el segundo, Japón estuvo más activo en el inicio, pero igual Ocampo condujo a la Selección a un inicio de 8-6. Sebastián Solé martilló una vendida y estiró a 12-9, pero una embestida de Shimizu emparejó las cosas hacia la segunda detención obligatoria, que llegó en 16-15 para el dueño de casa. Así y todo, en la recta final, Argentina recuperó la memoria y creció en el volumen, para escaparse a 20-17 con dos pelotas consecutivas de Ocampo. Fue cuestión de conservar el control para la Selección, que finalmente alcanzó el 25-19 con un toque de Filardi.

La posta para el tercer parcial la tomó Pereyra, afianzándose como el goleador argentino en el camino a un tablero de 8-5. Sin embargo, lo mejor de Japón en el partido llegó en el tramo medio de este parcial, ya que el dueño de casa descansó en Shimizu y se alimentó de una baja de energías en Argentina para sumar seis puntos en línea y dar vuelta las cosas a 16-12. La celeste y blanca empezó a desandar la ventaja, con buenos momentos de Pereyra y Ramos que forzaron un descanso nipón en 23-21, pero Japón se llevaría el set con una tapa del central Fushimi en 25-23.

La llave de la recuperación para Argentina estuvo en el saque. Por esa vía sumaron Ramos y Filardi, este último en dos ocasiones, para sentar las bases de un 11-6 que mostró además a la Selección en una versión muy sólida. Japón colaboró con errores y Argentina, además, defendió en forma contundente (buenos momentos de Sebastián Garrocq) para caminar a 14-6. A partir de ahí, De Cecco manejó con maestría los hilos del ataque, la Selección progresó a 20-12 y no tardó en llegar el 25-17 rubricado por Filardi.

Síntesis

Japón (1): Kongoh Oh (-), Kunihiro Shimizu (15); Yamato Fushimi (8), Akihiro Yamauchi (6); Yu Koshikawa (13), Naoya Shiraiwa (5). Líbero: Koichiro Koga. Entrenador: Masashi Nambu. Ingresaron: Takashi Dekita (1), Shinji Takahashi (-), Hideoki Eto (1), Shunsuke Chijiki (1).

Argentina (3): Luciano De Cecco (5), Federico Pereyra (19); Sebastián Solé (10), Martín Ramos (10); Javier Filardi (13), Lucas Ocampo (13). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: José Luis González (1), Demián González (-), Alejandro Toro (-), Facundo Imhoff (-).

Parciales: 21-25, 19-25, 25-23, 17-25

Estadio: Park Arena Komaki, Japón

Fuente: FeVA – Foto: FIVB

]]>