Debutan el domingo en Polonia y en la Argentina no se lo podrá ver por televisión. «Una vergüenza que una selección juegue un Mundial y su país no pueda verlo», escribió Facundo Conte, una de las figuras del equipo de Velasco. En Twitter ya crearon el hashtag #PorUnMundialDeVoleyConTV.
El sábado 30 de agosto, mientras el seleccionado masculino de básquetbol debutará en Sevilla en el Mundial de España, un día después otra selección argentina, la de vóleibol, comenzará su andar en el Mundial de Polonia. Sin embargo, entre ambas habrá una enorme diferencia: mientras que la primera será televisada por la TV Pública y TyC Sports, la otra no formará parte de la grilla del canal abierto ni tampoco de alguno de cable.
Los jugadores del equipo que conduce Julio Velasco, que el domingo debutan frente a Venezuela, coincidieron en que es «una vergüenza» esta situación de no tener pantalla y usaron las redes sociales para plasmarlo. Una de las figuras del equipo, Facundo Conte, hijo de Hugo, una de las glorias del vóley nacional, escribió: «Una vergüenza que una selección juegue un Mundial y su País no pueda verlo!».
El armador del equipo, Luciano De Cecco, también mostró su bronca y tristeza porque «ni siquiera familiares y amigos van a poder mirar el Mundial por la tele». Tanto él como Conte se sumaron a Rodrigo Quiroga y unificaron su reclamo bajo el hashtag #PorUnMundialDeVoleyConTV.
Por ahora, el Mundial de Polonia no se podrá ver, pero hay intentos desde DeporTV para adquirir los derechos de un paquete que no supera los 200 mil dólares, menos de la mitad de lo que cuesta un día del Fútbol Para Todos. Mediante la Ley de Medios, en el apartado que habla de «Deportes Para Todos», la TV Pública firmó un acuerdo con ESPN, Fox Sports, TyC Sports, Torneos y Competencias para «garantizar al acceso de todos los ciudadanos a mirar deporte por televisión en forma gratuita». Pero para eso necesita que alguien tenga los derechos, algo que todavía no ocurrió.
Los últimos Mundiales tuvieron pantalla. El de 2010, en Italia, lo pasó ESPN, mientras que el anterior, Japón 2006, lo televisó TyC Sports. Ninguno tuvo en sus promos de este año el Mundial de Polonia. Desde TyC Sports, le confirmaron esta información a Clarín: «Nunca estuvo en nuestros planes el Mundial de vóley. Desde programación no dijeron que lo tuviéramos y nunca se promocionó».
]]>
Comentarios recientes