Como ocurre desde el año 2012, el torneo Comercial que organiza el Colegio de Árbitros de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol), además de comenzar la competencia anual en Comodoro Rivadavia, también distingue a una figura del vóley local. En esta oportunidad, el homenajeado es Omar Romero, jugador en actividad con más de 40 años en la disciplina.
En diálogo con Saque de Potencia, Omar comenzó diciendo: “La verdad que fue una grata sorpresa, no me lo esperaba. Uno está acostumbrado a participar de los torneos, a tratar de estar presente, pero esto fue muy particular porque me sorprendió gratamente. Totalmente agradecido al esfuerzo que realiza Alejandro Miguel con el tema de la organización y tomarse el trabajo de hacer este tipo de reconocimientos”.
Luego recordando cómo se acercó al vóley, agregó: “El deporte lo practico hace tiempo. Fue todo luego de haber ingresado al Colegio Dean Funes en donde conocí el deporte, lo empecé a practicar y lo sigo practicando. Es un deporte que me trajo muchas alegrías, integrando o conduciendo grupos en distintas épocas. La verdad que sin querer uno lleva una vida jugándolo”.
Dos de sus hijos, Marcos y Melisa también lo practican con muy buen suceso y no oculta su orgullo porque también abrazaron el deporte que tanto lo apasiona: “Es una satisfacción verlos como van creciendo y se van desarrollando a través del deporte que tomé como modo de vida. Realmente disfruto junto a Laura (esposa), de verlos como lo practican y como se hacen responsables con sus horarios y entrenamientos”.
Sin que se le imponga desde la casa, en donde tienen la libertad de elegir el deporte que deseen, el menor de sus hijos, Martín, este año también comenzará a practicar vóleibol. “Uno no le insiste. El sólo pidió jugar y este año Gonzalo (Velázquez) consiguió un horario en Rada Tilly para concentrar chicos para iniciarse en este deporte. Así que estoy muy contento y en la medida que uno pueda colaborar, seguramente estaremos colaborando”, agregó con beneplácito.
A través de este medio, realizó una invitación a los compañeros y amigos que le dio el vóley: “Invito a todos aquellos que integraron grupos conmigo y se quieran acercar, a compartir un grato momento en el Municipal Nº 1 este domingo a las 18 horas”.
Por último e imaginando cómo será su partido homenaje, dijo que además compartir la cancha con su familia también “Me gustaría contar con Aníbal Rodríguez, que, junto a su hermano Gustavo, fue uno de los profesores en el inicio del deporte. El fue el primer entrenador del grupo que formamos para jugar nuestro primer Patagónico representando a Comodoro, era un grupo mayoritariamente del Dean Funes con 16 años cada uno. También me gustaría que esté Jorge Uroz, otro de los profesores que tuve. No quiero que falte Patora, uno de los íntimos que toda la vida hemos estado en contacto hasta la actualidad”.
Entrevista completa
]]>
Comentarios recientes