Comenzó diciendo “Fue un año muy bueno, en todos los torneos el equipo fue obteniendo diferentes objetivos, pero el más importante era éste, el del último torneo que nos daba la posibilidad de volver a un Campeonato Mundial de Mayores donde están los principales equipos con mejor rendimiento y que nos permitirá tener un crecimiento de cara al gran objetivo que es clasificar a las Olimpiadas. Muy contento por lo hecho durante todo el año y principalmente en este último torneo”.
– A pesar de que son pocos meses al frente del combinado albiceleste, entiendo que el balance es sumamente positivo…
– Tuvimos dos podios. Una medalla de bronce en la Copa Panamericana y una de plata en el Sudamericano que se hizo en Perú, en donde le ganamos a Perú y perdimos con Brasil que es el actual campeón olímpico. También tuvimos la mejor performance de la historia de los Grand Prix que disputó Argentina, ganándole a Alemania que es una potencia mundial. Muy contento con este broche de oro que fue el Torneo Premundial en San Juan.
– Volviendo al Premundial… Luego de derrotar 3-0 a Colombia, que había vencido a Perú, y sabiendo que solamente ganando dos sets estaban en Italia, el equipo logró mantener la concentración en el tercer capítulo frente a las peruanas, algo que generalmente es difícil.
– El equipo psicológicamente jugó muy bien, porque jugar de locales implica una responsabilidad extra y la asumieron muy bien. El desafío era el aspecto psicológico, sabíamos que técnica y tácticamente estábamos muy bien. Afrontamos muy bien la localía.
Al ganar Colombia el primer partido a Perú, estaba a un encuentro de la clasificación, así que el partido con nosotros era clave. Y lo enfrentamos muy bien, ganamos 3-0 y se ganó jugando muy bien. A veces se gana y no se juega bien, igual sirve; pero esta vez coincidió el buen rendimiento con el triunfo, así que muy contento. Y el partido con Perú también fue bueno, más allá del final inesperado que tuvimos por esta decisión desacertada que tuvo el técnico coreano de retirar el equipo sabiendo que no tenía matemáticamente posibilidades. Bueno, se ganó y volvimos a corroborar que estábamos en mejor forma que ellos (Colombia y Perú).
– ¿Cuáles son los próximos pasos de la Selección?
– Nosotros haremos en diciembre una evaluación física y médica durante tres días de algunas jugadoras nacionales. También les daremos un plan físico. En marzo del año que viene comenzaremos con las que están en Argentina y, a medida que se van liberando de los clubes en el exterior, se irán incorporando las que están afuera. El año que viene también hay mucha competencia y muy importante. Hay una preparación para un mundial, que es el gran objetivo del año: tener un muy buen rendimiento en ese torneo.
Escuchar la entrevista completa
Foto: Polideportivo News
]]>
Comentarios recientes