La dupla nacional logró una enorme victoria ante Sweat-Fendrick de Estados Unidos por 2-1 y así avanzó a una nueva ronda en Hamburgo. Además, como perdieron Rusia y China, dos de sus competidoras por una plaza para los Juegos Olímpicos, el sueño de llegar a Río ya es una realidad. Luego, en un partidazo, perdieron ante Juliana-Lima 2-1 (21-18, 14-21, 14-16) y finalizaron este Mayor en el noveno lugar.
En primer turno, la parada no era fácil ya que enfrentaban a una de las duplas protagonistas pero Ana Gallay y Georgina Klug festejaron 2-1 ante las estadounidenses 21-12, 17-21 y 18-16. Así, se metieron entre las 16 mejores duplas de este torneo Major en Alemania.
Además, en esta ronda perdieron Rusia y China, las dos duplas que estaban más cerca de las argentinas en la pelea por llegar a Río. Solamente restaban en competencia Matauatu-Pata, pero perdieron en octavos ante Brasil y así sellaron la clasificación de las argentinas, que a las 9 jugarán su cruce en Alemania.
Sus siguientes rivales fueron Juliana-Lima de Brasil, que habían clasificado directamente a octavos por ganar su zona en la primera fase. En un gran partido, finalmente fue para las brasileras por 16-14 en el tie-break y así Gallay-Klug cerraron su participación con el gran objetivo de llegar a Río cumplido.
Es la segunda clasificación olímpica del beach volley femenino argentino luego de que Ana Gallay y Virginia Zonta lo hicieran para Londres 2012. En ese Preolímpico (Continental Cup) Georgina Klug participaba del equipo 2 en Santa Fe, y fue parte de la clasificación argentina junto a Silvana Olivera. Sin embargo es la primera vez en la historia que Argentina llega por el Circuito Mundial en la rama femenina.
La FeVA ahora celebra entonces la 3° clasificación de un equipo en 4 posibilidades. Las dos selecciones de piso, masculina y femenina, y el beach volley femenino. Resta una chance más en Rosario, Santa Fe, para las chicas, en la Continental Cup, con la participación de 6 países. Y también resta la chance del equipo masculino, con Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso y Pablo Bianchi-Juián Azaad, que pelearán un lugar en Chile.
Fuente y Foto: FeVA
]]>
Comentarios recientes