En el comienzo del segundo weekend del World Grand Prix en Wloclawek (Polonia) la Selección Femenina cayó por 3-2 ante el conjunto local con parciales de 25-23, 24-26, 25-15, 23-25 y 15-10. Berenika Tomsia fue la goleadora con 31 unidades, mientras Josefina Fernández se destacó en las Panteras con 17. Este sábado continuará la acción con el encuentro ante Puerto Rico desde las 12 de nuestro país.
Argentina tuvo un buen arranque desde el bloqueo y el saque de Sosa, que le dio la primera ventaja al conjunto albiceleste por 8-4. No obstante, las locales se despertaron y de contra con Tomsia revirtieron el tablero y controlaron el desarrollo hasta el 16-12. Las Panteras volvieron a acomodar su recepción y dañaron desde la línea de fondo para empatar primero en 18 y luego en 22, pero fue la consistencia en el ataque polaco lo que definió el primero a su favor, 25-23
Polonia tuvo un comienzo arrollador con el saque y la ofensiva para adelantarse 8-3, y aunque las Panteras descontaron, las locales mantuvieron el control del set con Kakolewska intratable desde el centro (16-13). Al regreso, Argentina aprovechó los errores rivales y con sacrificio empardó en 20 para quebrar a su rival en 24 y sentenciar el empate con un bloqueo de Fresco (24-26).
Fue el equipo de Nawrocki el que tomó las riendas en el comienzo del tercer episodio y construyó una ventaja inicial de 8-4 con la opuesta Tomsia tornándose protagonista. El buen trabajo desde el saque de las locales facilitó el dominio y despegue 16-10 en el segundo descanso con buen volumen de juego de las polacas. A pesar de los cambios de Orduna, la recepción nacional siguió sufriendo y lo definieron Grajber y Tomsia, 25-15.
Argentina despertó en el arranque del cuarto parcial y rápidamente tomó ventaja con su bloqueo atento en la red. Los problemas de recepción se trasladaron al conjunto local, que perdió el rumbo y vio cómo las Panteras lo duplicaban mediado el set. Sin embargo, Tomsia empujó y el conjunto de Orduna cayó en un pasaje errático que permitió que su rival se acerque 14-16. La irregularidad de ambos lados mantuvo en vilo el desenlace, sobre todo tras el empate de Polonia en 23, pero Argentina resolvió con un ace de Lazcano y forzó el tie break, 23-25.
Piccolo fue la carta principal de ataque en el comienzo del último episodio y llevó a las Panteras a una ventaja de 6-2. No obstante Tomsia y Grejman desencadenaron la respuesta polaca, que llevó al 6-6 y luego al 8-7 para las locales. Nuevamente desde el servicio, Polonia tomó control del partido y logró una buena ventaja que Fernández intentó frenar, pero no alcanzó y Polonia cerró el encuentro 15-10.
Mirá Argentina – Puerto Rico On line
Comentarios recientes