2do amistosoLas Panteras argentinas ganaron con suficiencia el segundo amistoso previo al Mundial de Italia. En una hora y 23 minutos, vencieron a Savino Del Bene Sandicci (A1 italiana) por 3-0, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-19. El equipo dirigido por Guillermo Orduna no dejó pasar ni un set en esta preparación. Así, llega motivado para el debut del martes 23 de septiembre ante Croacia.

Punto a punto arrancó el partido. Pero un ace de Julieta Lazcano le permitió a la Selección pasar por primera vez al frente antes del tiempo muerto y tomar la llave del partido. Yamila Nizetich, que finalizó como goleadora (18), tuvo en ese primer set una efectividad del 58% de ataque, con ocho tantos. Una derecha cruzada de Lucía Fresco sirvió para cerrar el parcial por 25-19.

Ese buen final no tuvo su correlato en el arranque del segundo set. A partir de algunas pelotas regaladas y errores no forzados, la Selección llegó a estar 1-6. Hasta que pudo rotar y de nuevo con el saque de Fresco tuvo una seguidilla de cinco puntos para equiparar. El Savino Del Bene Scandicci se acercó en el último tercio del parcial. Orduna hizo entrar Antonela Curatola y a Leticia Boscacci, y la Selección clavó un 23-21. En ese momento, salieron las mismas que habían ingresado. Castiglione terminó definiendo con el servicio. En ese set hubo seis puntos de ace para la Selección.

A partir de ese momento, la Selección movió más el banco. Emilce Sosa, que se recupera de una molestia en la rodilla, entró desde el primer punto. Boscacci sumó minutos y puntos (10) como opuesta. Y Nizetich siguió lastimando desde el saque. Fuera de los nombres propios, los siete puntos de bloqueo del equipo y el 56% en recepción le permitieron a la Argentina marcar una gran diferencia con el rival. Otra prueba que sirve. La Pantera Rosa conoció a las Panteras argentinas. Desde el martes las verá en el Mundial.

Argentina: Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (11), Florencia Busquets (5), Julieta Lazccano (10), Yamila Nizetich (18), Tanya Acosta (8) y Tatiana Rizzo (libero). Ingresaron: Leticia Boscacci (10), Antonela Curatola (1), Emilce Sosa (10), Josefina Fernández (5), Sol Piccolo (2) y Lucía Gaido.

Video del partido

Análisis del DT Guillermo Orduna

Fuente: Federico Rozenbaum / Olé – Foto: Facebook

]]>