Siguiendo el camino que trazó hace unos días la Selección Menor, ahora la Selección Juvenil Masculina emprende viaje a Brasil como parte de la puesta a punto para el Mundial 2011, que se disputará justamente en el país verdeamarillo, del 1 al 10 de agosto. El grupo conducido por Juan Cichello partirá este miércoles y disputará varios amistosos, algunos oficiales y otros de carácter de entrenamiento.
La serie se llevará a cabo en la localidad de Juiz de Fora, con partidos oficiales programados para el viernes 27, sábado 28 y domingo 29. Los tres, con horario de inicio pautado para las 19:00.
El equipo nacional, concentrado en el CeNARD, definió a sus 16 jugadores para la gira al cierre del entrenamiento vespertino del martes. Junto a ellos viajarán Cichello y tres integrantes del staff, para una delegación global de 20 personas.
En el último antecedente entre Argentina y Brasil en la categoría, la celeste y blanca cayó en la final del Sudamericano 2010, en Chile. La presencia en ese partido, sin embargo, fue lo que clasificó a ambos al Mundial (si bien Brasil tuvo además su lugar asegurado por organizador).
Brasil viene de una serie amistosa por Europa, ante Polonia, España y Eslovaquia, en la que ganó dos partidos sobre siete. Actualmente, entrena con 17 jugadores.
Comentarios recientes