La última de las etapas nacionales del Circuito Argentino de Beach Volley fue un cierre espectacular para el certamen. En el Parque de los Niños, en la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray se quedaron con la gloria y cosecharon su segundo título del verano, al vencer en la final a Martín Conde y Ángel Verzzali en dos sets, por 21-18 y 25-23. El bronce, para Fabio Pérez y Sebastián Sánchez.
La entrega de premios estuvo liderada por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño. Además, escoltaron a los campeones las modelos del staff de Leandro Rud, para redondear un marco impresionante. Todo, con gran presencia en las tribunas, porque la gente respondió apenas el sol comenzó a brillar, después de un nuevo inicio de jornada nublado.
En la definición, Suárez y Etchegaray se cortaron en la mitad del primer set, después de aguantar la presencia en la red de Verzzali y la ya conocida defensa de Conde. Pero los número uno del ranking se agigantaron justamente en ese rubro, el de impedir que pique la bola, y sacaron distancia de 19-16. Hubo una arremetida final de los de amarillo, pero Suárez pegó por la diagonal y marcó el 21-18.
La segunda manga mantuvo la paridad de la primera antes del tiempo técnico. Mientras la gente fue tomando partido, y la ola salió con timidez, al regreso del descanso Etchegaray clavó dos saques que generaron un quiebre, pero la paridad volvió con el bloqueo de Verzzali, casi en la recta final. Así, hubo set ball para ambos, hasta que un bloqueo de Etchegaray le puso fin a la contienda, en 25-23.
En la antesala de la final, Pérez y Sánchez derrotaron en un set único, por la mínima, a Ian Mehamed y Juan Simón Zorrilla.
Comentarios recientes